24-04-2024
22-03-2017 | DOCENTES
La Marcha Federal confluye en la Plaza de Mayo en demanda de una paritaria nacional
La denominada Marcha Federal Educativa, que arranc贸 el martes en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresar谩 a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste y Noroeste argentino.

Docentes que comenzaron a partir de ayer desde distintos puntos del pa铆s confluir谩n hoy en la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar a la Casa Rosada la convocatoria a una paritaria nacional de la actividad.

La denominada marcha federal educativa, que arranc贸 el martes en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresar谩 a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

En tanto, el acto central que cerrar谩 esa movilizaci贸n est谩 previsto para las 15, con discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederaci贸n de Trabajadores de la Educaci贸n (Ctera); Sergio Romero, de la Uni贸n Docentes Argentinos (UDA); Mario Almir贸n, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabi谩n Felman, de la Confederaci贸n de Educadores Argentinos (CEA); y H茅ctor Pedro Cova, de la Asociaci贸n del Magisterio de Ense帽anza T茅cnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

El secretario de Prensa de la Ctera, Alejo Demichelis, adelant贸 que "la columna que viene de la Patagonia realizar谩 a las 9 un acto en la Plaza Alsina, en el centro de Avellaneda, al que se sumar谩n docentes del Suteba, para juntos cruzar el Puente Pueyrred贸n para ingresar a la Plaza por Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca)".

"A los compa帽eros que se concentrar谩n ma帽ana (por este mi茅rcoles) a partir de las 11 en el Congreso se sumar谩 la columna del NEA, NOA y Cuyo y, desde all铆, marchar谩n por la Avenida de Mayo", detall贸 el dirigente.

Seg煤n manifest贸, un tercer punto de concentraci贸n tendr谩 lugar a partir de las 11 en la intersecci贸n de la calle Carlos Pellegrini con Diagonal Norte, a metros del Obelisco, desde donde estudiantes, universitarios y cient铆ficos har谩n su ingreso a la plaza.

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los d铆as 15, 16, 21 y 22 de marzo.

En la Ciudad de Buenos Aires, la Uni贸n de Trabajadores de la Educaci贸n (UTE) convoc贸 esta semana a sumarse a las actividades preparatorias a la marcha federal educativa de este mi茅rcoles.