18-04-2024
21-03-2017 | TELECOMUNICACIONES
Telef贸nica de Argentina invertir谩 $ 38.000 millones hasta 2019
El dato se conoci贸 tras una reuni贸n que mantuvieron el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la firma, Alejandro Lastra.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, mantuvo un encuentro con el director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Telef贸nica de Argentina, Alejandro Lastra, quien reafirm贸 el compromiso de la empresa de telecomunicaciones con el pa铆s.

Aguad asegur贸, tras calificar como "muy positiva" la reuni贸n, que ambos analizaron "la situaci贸n del sector, el rol central de las telecomunicaciones en el desarrollo social y la generaci贸n de empleo de calidad y las inversiones que precisa nuestro pa铆s para remediar los a帽os de atraso".

Por su parte, Lastra confirm贸 que "durante el encuentro reafirmamos nuestra voluntad de continuar colaborando con el desarrollo del pa铆s mediante nuestras inversiones y trabajo cotidiano".

"El compromiso de Telef贸nica con Argentina siempre est谩", asever贸 el directivo de la empresa de comunicaciones.

El plan de inversiones de Telef贸nica de Argentina es de 38.000 millones de pesos para el trienio 2017-2019, seg煤n ratificaron los directivos desde Espa帽a.

La reuni贸n se produjo en momentos en que Telef贸nica es una de las caras m谩s visibles de los cuestionamientos expresados por las operadoras m贸viles a las condiciones en las que el Gobierno nacional tendr铆a previsto habilitar a Cablevisi贸n para que ingrese al mercado de telefon铆a celular.

Mediante distintas resoluciones del ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Cablevisi贸n qued贸 habilitado a ser el cuarto operador de servicios de 4G en comunicaciones m贸viles.

Entre otras cuestiones el contrato en redacci贸n definir谩 cu谩ntos megas podr谩 explotar Cablevisi贸n en la banda de 2,5 megas del espectro radioel茅ctrico.

La misma resoluci贸n abri贸 la puerta para que los actuales operadores (Movistar, Personal y Claro) obtengan frecuencias en esta misma porci贸n del espectro radioel茅ctrico.

En general el sector se enfrenta a nuevas definiciones de cara a la convergencia real de las plataformas de comunicaci贸n y las condiciones en que se desarrollar谩 la competencia entre las empresas.