19-04-2024
20-03-2017 | ESTÁ QUE ARDE
El intendente de Berisso propuso un aumento del 20% en dos veces y los trabajadores convocan a un paro por 48 horas
De las reuniones participaron el Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN. El alcalde Jorge Nedela coment贸 "llegamos a la posibilidad de ofrecer un 20 por ciento de aumento en el Sueldo B谩sico, planteado en dos tramos: un 10 por ciento a partir del mes de marzo y otro 10 por ciento en agosto".  Los municipales alegan que se dio marcha atr谩s a lo acordado en reuniones previa.

Sin que se le moviera un m煤sculo, el jefe comunal agreg贸 "adem谩s de esto se aplicar铆a tambi茅n un incremento en la Asignaci贸n Remunerativa de 500 pesos y en el Refrigerio de otros 500 pesos. Mientras tanto para agosto se agregar铆a el otro 10 por ciento al B谩sico y 500 pesos nuevamente en la Asignaci贸n Remunerativa y 500 en el Refrigerio. Frente a esta propuesta nos ped铆an una mejora y lo hicimos, ofreciendo una Bonificaci贸n de 1000 pesos, suma que no sufre descuentos".

Parecer铆a que aunque pretende estar bajo el manto de la gobernadora, Nedela no encontr贸 la mejor manera de administrar y se le dificulta hacer frente a los salarios y mantener los servicios.  "Estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde el Municipio para que se mejore el ingreso de los trabajadores, pero tambi茅n para que sea viable ese pago", agreg贸 el jefe comunal, tras proponer el aumento del 20 % pagadero en dos tramos, marzo y agosto.

En contraposici贸n a lo expresado por los trabajadores, el intendente salido de la UCR manifest贸 que en "ning煤n momento se lleg贸 a la firma de una acta de acuerdo."El  trabajo lo hicimos con todos los representantes gremiales. La propuesta no fue acepta por el Sindicato de Trabajadores Municipales, tanto ATE como UPCN, consideraron que se trata de una buena oferta salarial".

En ese contexto la Comisi贸n Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), junto al Cuerpo de Delegados, dispuso realizar un paro por 48 horas a partir de este martes 21 de marzo, luego que el Ejecutivo Comunal no aceptara la propuesta del 21 % de aumento para los empleados municipales de la ciudad.

Marcelo Peroni, secretario general del gremio, explic贸 "es importante recordar, que luego de varios encuentros, propuestas y contrapropuestas,  ambas partes hab铆amos logrado consensuar un aumento que rondaba el 21 %, oferta que se transmiti贸 el viernes 17 al cuerpo de delegados y que, luego de un arduo debate, fuera aceptada". Continuando su relato el referente sindical detall贸 que "al momento de firmar el Acta Acuerdo, sorpresivamente el Intendente Jorge Nedela dio marcha atr谩s en plena reuni贸n en su despacho,  alegando un "error de c谩lculo" por el que no podr铆a solventar el incremento pactado".