20-04-2024
20-03-2017 | ESTIMAN QUE ESTARÁ TERMINADO EN SEPTIEMBRE
San Fernando: Andreotti recorri贸 la obra del nuevo cuartel de Bomberos
El intendente entreg贸 un nuevo aporte del municipio para la construcci贸n del que ser谩 el mayor destacamento del pa铆s.

Lo que parec铆a un sue帽o que compart铆an el Municipio de San Fernando y los Bomberos de la ciudad, est谩 muy pr贸ximo a hacerse realidad: en la colectora del Acceso Norte y la Ruta 202, avanza la construcci贸n del nuevo cuartel, el m谩s grande en superficie de toda la Argentina. 

Acompa帽ado por el diputado provincial Juan Andreotti, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio y otros funcionarios, el intendente Luis Andreotti visit贸 nuevamente los trabajos que se realizan y entreg贸 otro aporte para continuar la edificaci贸n.

"Estamos muy contentos, calculamos que en septiembre va a estar terminado", anunci贸 el Jefe Comunal, quien fue acompa帽ado por el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; secretarios y subsecretarios municipales; concejales locales y miembros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando.

Luis Andreotti dijo durante la recorrida: "Es un servicio a la comunidad muy necesario. Aportamos y agradecemos a los vecinos porque si no participaran ni integraran este equipo como contribuyentes, no lo podr铆amos hacer. Hemos formado un grupo de trabajo al servicio de toda la poblaci贸n. Va a ser uno de los mejores cuarteles de Argentina".

El terreno de la obra tiene alrededor de 4.400m2 y fue cedido por el Municipio. Albergar谩 16 veh铆culos de gran porte, como autobombas, cisternas, escaleras hidr谩ulicas de m谩s de 30mts de altura, unidades de rescate, de apoyo y equipos de respuesta para inundaciones.

En el proyecto se destaca una torre para entrenamiento de rescate en altura, una sala de guardia y monitoreo, un taller, vestuarios, comedor, dormitorios, oficinas administrativas, un gimnasio, salas de esparcimiento, biblioteca y museo, sala de conferencias, aulas para su escuela de formaci贸n de cadetes e instalaciones necesarias para incorporar una brigada femenina. Tambi茅n habr谩 un espacio verde para entrenamiento y recreaci贸n.

Por su parte, el Presidente de la S.B.V.S.F, H茅ctor Smoje, coment贸: "D铆a a d铆a vemos como avanza y es una alegr铆a para todos. Se encuentra en una etapa en la que ya se ven sus frutos. En menos de 60 d铆as estar谩n colocados los portones del frente y ya cerraremos la carpinter铆a de aluminio".

"No s贸lo va a ser un orgullo para la instituci贸n de Bomberos y para el municipio, sino para todos los ciudadanos sanfernandinos que nacimos en esta querida ciudad", complet贸 la autoridad de la agrupaci贸n, seg煤n consign贸 "InfoBan".