25-04-2024
19-03-2017 | EN EL MARCO DE LA DESCENTRALIZACIÓN
El intendente de Berisso junto al vicepresidente del IPS inaugur贸 el Centro de Atenci贸n Previsional
El jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela recibi贸 al vicepresidente del Instituto de Previsi贸n Social (IPS) Carlos Folino, en representaci贸n de su presidente,  Christian Gribaudo, con el fin de inaugurar el Centro de Atenci贸n Previsional (CAP) N掳 84,  en calle 166 entre 9 y 10 N掳 728.

La visita de Folino tuvo lugar inicialmente en el Despacho de intendencia para luego continuar en las instalaciones donde funcionar谩 dicho Centro de Atenci贸n Previsional (CAP) N掳 84,  en calle 166 entre 9 y 10 N掳 728., cuyo lanzamiento se da en el marco de las pol铆ticas provinciales de descentralizaci贸n y acercamiento a los beneficiarios. En la mencionada dependencia se podr谩n realizar tr谩mites por jubilaciones, pensiones, y pensiones no contributivas, entre otros.

Del acto participaron adem谩s el director gubernamental del IPS, Juan Carlos Ju谩rez, el jefe de Gabinete del Instituto, Juan Pablo Carrera y el asesor de Presidencia, Rogelio Amondarain.

Tambi茅n estuvieron presentes los secretarios comunales de Gobierno, Jos茅 Manuel M茅ndez; de Promoci贸n Social, Manuel Simonetti; de Obras y Servicios P煤blicos Ra煤l Murgia y de Privada, Miguel Caminos, junto a la presidenta del Concejo Deliberante Ana Lara.

Asimismo, acompa帽aron la puesta en funcionamiento del CAP el flamante titular del 谩rea Mart铆n Campiotti, personal administrativo y t茅cnico, responsables de los trabajos de obra y restauraci贸n del lugar, directores, coordinadores, concejales, consejeros escolares, delegados zonales, usuarios y vecinos.

Sobre la entrada en funcionamiento de esta nueva dependencia, Jorge Nedela repas贸 c贸mo fueron las gestiones para que hoy Berisso cuente con un Centro de Atenci贸n Previsional de estas caracter铆sticas. "Con la convicci贸n de sumar berissenses que quisieran aportar a la ciudad, una de las fuerzas pol铆ticas con la que dialogamos fue la del Frente Vecinal Vamos que representa Pablo Swar y una de las propuestas concretas que acercaron fue la de accionar la posibilidad de contar con este servicio".

"Estas son las reuniones pol铆ticas que generan satisfacci贸n", expres贸 el mandatario berissense, quien agreg贸: "son instancias de dialogo de las que se desprenden acciones concretas para beneficio de la ciudad, mirando por encima de las diferencias pol铆ticas". En otro pasaje de su discurso, el Jefe Comunal de Berisso, destac贸 el trabajo de los empleados del 谩rea de Obras y Servicios P煤blicos, quienes llevaron adelante las tareas de acondicionamiento del lugar y agradeci贸 a los funcionarios del gobierno de la Provincia, "Con Cristian Gribaudo como presidente del IPS a la cabeza, quienes pusieron todo a disposici贸n para que realicemos este espacio. Es una muestra m谩s de la decisi贸n pol铆tica de la Gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal".

Por su parte, el vicepresidente de IPS, Carlos Folino sostuvo "de esta forma estamos dando un paso m谩s y acercando la gesti贸n del IPS a los ciudadanos. Sin necesidad de que tengan que viajar fuera de su ciudad y con la posibilidad de contar con una atenci贸n directa. Esto se logra gracias al compromiso de un intendente como Jorge Nedela y de un presidente del IPS, como Gribaudo, quienes trabajaron conjuntamente para que esto sea un logro".

"El objetivo es que este CAP no sea s贸lo una oficina p煤blica, sino que un lugar en el que los expedientes sean personas, entendiendo que se brinda un servicio a quienes han trabajado y aportado toda su vida para llegar a la etapa del beneficio. No somos m谩s un lugar de tr谩mites, sino servidores de quienes forjaron el Instituto, que son sus beneficiarios y aportantes", subray贸 Folino.

Respecto de los servicios que brindar谩 el Centro de Atenci贸n Previsional, su referente Mart铆n Campiotti explic贸 "El CAP permitir谩 realizar tr谩mites por jubilaciones, pensiones, reclamos y pensiones no contributivas", quien agreg贸 que como modalidad de trabajo, "se ingresa directamente cada expediente, posteriormente el Correo lo retira y el documento f铆sico es enviado a la sede Central en la ciudad de La Plata".

"La concreci贸n de esta obra es una propuesta que se planific贸 en conjunto con la Provincia, el IPS y la Municipalidad de Berisso, permitiendo descentralizar la sede central", puntualiz贸 Campiotti.

Con respeto al reacondicionamiento de las oficinas ubicadas junto al edificio de la Mutual 10 de Junio, que atender谩 al p煤blico de 8:00 a 14:00, desde la direcci贸n de Obras P煤blicas se encararon los trabajos de acondicionamiento, limpieza, pintura y construcci贸n de la vereda, ofreciendo un espacio c贸modo y accesible para quienes deban efectuar sus tramitaciones.