25-04-2024
18-03-2017 | EL PRÓXIMO FORO SERÁ EN NEUQUÉN
Jorge Macri encabez贸 el primer Foro Federal de Intendentes de Cambiemos
El intendente de Vicente L贸pez, Jorge Macri, encabez贸 el primer Foro Federal de Intendentes de Cambiemos que se realiz贸 en Olivos.

Adem谩s de los jefes comunales, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Naci贸n, Marcos Pe帽a y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Esta fue la primera reuni贸n del Foro Federal de Intendentes de Cambiemos. Estuvimos trabajando sobre temas de gesti贸n, comparando experiencias y con Rogelio (Frigerio) hablamos sobre PROCREAR, que es un plan a nivel nacional que nos sirve mucho a los intendentes", cont贸 el intendente Macri una vez finalizada la reuni贸n.

Los 13 intendentes que estuvieron presentes trabajaron sobre distintos temas, como los subsidios al transporte y el rol de los Municipios; el Fondo Educativo; y pol铆ticas de vivienda.

"Desde el a帽o pasado, los intendentes de la provincia de Buenos Aires nos reunimos peri贸dicamente para debatir pol铆ticas e intercambiar experiencias y como es un mecanismo que nos sirvi贸 para mejorar nuestra labor diaria, nos pareci贸 que era una buena experiencia para replicar a nivel nacional con el Foro Federal", explic贸 Jorge Macri.

Tambi茅n participaron del foro: N茅stor Grindetti, intendente de Lan煤s; Ramiro Tagliaferro, intendente de Mor贸n; Julio Garro, intendente de La Plata; Martiniano Molina, intendente de Quilmes; Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; Ram贸n Mestre, intendente de C贸rdoba; Ra煤l Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy; Leandro Altoaguirre, intendente de Santa Rosa La Pampa; Jos茅 Luis Foulkes, intendente de Viedma; Rodolfo Su谩rez, intendente de Mendoza; Horacio Quiroga, intendente de Neuqu茅n; Roberto Giubetich, intendente de R铆o Gallegos; y hubo representantes de los intendentes de Santa Fe y Paran谩.

La primera reuni贸n del Foro, tambi茅n cont贸 con la presencia del Jefe de Gabinete de la Naci贸n, Marcos Pe帽a, quien pas贸 a saludar a los presentes y del Ministro del Interior de la Naci贸n, Rogelio Frigerio, quien se sum贸 a la reuni贸n para hablar sobre Viviendas.

Adem谩s forman parte del Foro Federal de Cambiemos, pero no pudieron estar presentes por problemas de agenda, los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; Hector Gay, de Bah铆a Blanca; y Nicolas Ducot茅, de Pilar.

Durante el encuentro, los intendentes presentes, decidieron que el pr贸ximo foro ser谩 en la ciudad de Neuqu茅n, seg煤n consign贸 "InfoBan".