19-04-2024
17-03-2017 | PLANIFICACIÓN DE OBRAS HÍDRICAS
Arata: 鈥淰idal debe convocar a los intendentes y legisladores de la regi贸n para resolver las inundaciones"
"La gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal debe convocar a los intendentes y legisladores de la regi贸n a discutir las obras sobre las inundaciones", afirm贸 la diputada.
La diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, se refiri贸 a la situaci贸n h铆drica de la provincia de Buenos Aires y a los acuerdos a los que se pretende llegar con Santa Fe y C贸rdoba, donde no participan a los legisladores e intendentes de las regiones comprometidas con las inundaciones. 

"Ya se reunieron los gobernadores, los t茅cnicos de las 谩rea de recursos h铆dricos, mientras que los intendentes y legisladores de las ciudades que se ven o se ver谩n afectadas por las decisiones que se tomen no son convocados, ni participan de ninguna reuni贸n", advirti贸 Arata.

En ese sentido, la diputada de Jun铆n resalt贸: "Entiendo que los acuerdos a los que se llegue luego deben ser aprobados por las Legislaturas de cada provincia, pero si los intendentes y legisladores pudi茅semos participar desde el inicio, los tr谩mites en las legislaturas ser铆an m谩s sencillos".

"De la reuni贸n en Casa Rosada del lunes 煤ltimo, adem谩s de los gobernadores, en el caso de Santa Fe tambi茅n participaron legisladores de la zona de la Picasa. No entiendo por qu茅 de la provincia de Buenos Aires no podemos tener participaci贸n quienes representamos a los vecinos de las zonas afectadas", cuestion贸 Arata.

Al respecto, continu贸: "En la Picasa la obra de bombeo de la Alternativa Norte est谩 construida y sin funcionar por una acci贸n judicial. Habr铆a que tener en cuenta esa situaci贸n antes de seguir avanzando sin la participaci贸n de los representantes de los municipios afectados".

"Mi objetivo es que se optimicen los recursos y el tiempo, si no ser谩 un debate que no terminar谩 nunca, mientras que el agua va a seguir avanzando y generando perjuicios", finaliz贸 la diputada Arata.