18-04-2024
17-03-2017 | PRODUCCIÓN
Primera reuni贸n del a帽o del programa de monitoreo de la actividad industrial en Avellaneda
La iniciativa que ide贸 el intendente de Avellaneda en 2016 tuvo su primer cap铆tulo del a帽o junto a empresarios locales. Preocupaci贸n por las importaciones y el alto costo financiero.

Esta ma帽ana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reuni贸 con un importante grupo de empresarios e industriales de nuestra ciudad para conversar sobre la situaci贸n que vive el sector.

La reuni贸n fue en la Empresa Andesmar Cargas, ubicada en Gorriti 650 de Pi帽eyro, donde el jefe comunal y los empresarios de nuestra ciudad intercambiaron opiniones sobre esta dif铆cil coyuntura para la producci贸n.

"Queremos escuchar a los empresarios. La fortaleza de nuestra administraci贸n municipal nos permite seguir adelante con obras a pesar de la falta de apoyo e inversi贸n provincial, pero estamos preocupados por la forma en que los afecta a ustedes este achicamiento econ贸mico que generan las pol铆ticas macroecon贸micas del gobierno nacional", les dijo Ferraresi a los industriales convocados.

Entre los argumentos coincidentes que fueron enumerando cada uno de los participantes de la reuni贸n estuvieron los altos costos financieros, la pol铆tica de importaciones y la cautela y especulaci贸n de los inversores, que marcan la falta de rumbo econ贸mico proveniente del gobierno nacional que impide el crecimiento del sector.

Ferraresi se comprometi贸 a seguir esta ronda de reuniones y a trabajar de forma articulada para generar acciones desde lo local que favorezcan al sector y ayuden a mantener el nivel de empleo y consumo en la ciudad.

De la reuni贸n tambi茅n particip贸 el Secretario de Producci贸n, Pol铆tica Ambiental y Empleo de la comuna, Humberto Borsani, seg煤n inform贸 "Agencia El Vig铆a".