19-04-2024
17-03-2017 | Consecuencia conflicto Línea Este
La Plata: Desde las 7 comenz贸 a normalizarse el servicio de colectivos
Desde las 7 comenz贸 a normalizarse el servicio de micros en La Plata, luego del para ordenado por la UTA en la noche del jueves por falta de seguridad para realizar los recorridos.
Luego del paro decretado por la UTA el jueves alrededor de las 20 por falta de seguridad para prestar el servicio por actos de violencia ocasionados en el marco del conflicto de la L铆nea Este, a parir de las 7 de la ma帽ana de este viernes comenz贸 a normalizarse en servicio de micros locales e interurbanos en la Regi贸n Capital.

Los colectivos durante su trayecto contaran con seguridad brindada por la Polic铆a Local, seg煤n acordaron la UTA, la Municipalidad y empresarios.

Adem谩s cabe recordar que el conflicto de la empresa Este se da por despidos de choferes y la no toma como efectivos de choferes temporarios tomados para cubrir vacaciones y este 煤ltimo jueves luego de que fuerzas de seguridad liberaron la toma de la terminal de la mencionada L铆nea, la protesta se traslad贸 al centro de La Plata, a 7 y 50 donde junto con el corte se detuvieron micros y se los da帽贸, situaci贸n que llev贸 al paro de la UTA.

Por 煤ltimo, hay que se帽alar que en este conflicto la UTA La Plata entiende que los despidos fueron por causas justificadas y acompa帽a la normalizaci贸n del servicio de la L铆nea Este, mientras los choferes reclamantes son acompa帽ados en su protesta por mitantes de Izquierda.