25-04-2024
15-03-2017 | Apreciaciones sobre el conflicto
Daniel Salvador: Los docentes no han valorado "la magnitud de la propuesta que termina atando el salario a la inflaci贸n"
As铆 lo dijo el Vicegobernador bonaerense al referirse al conflicto que mantienen los gremios docentes con el Gobierno provincial. "Se anunciaron paros antes de empezar a dialogar", apunt贸.
En medio de una nueva semana de paro por parte de algunos gremios docentes, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, asegur贸 hoy que los gremios "no han valorado la magnitud de la propuesta que termina atando el salario a la inflaci贸n". 

"Lo que nosotros entendemos que se tiene que dar es una mesa de intercambios de argumentos, escuchando las propuestas para encontrar una salida permanente o salidas parciales, pero con los chicos en clases", analiz贸 Salvador. Y destac贸 que "creo que no se ha valorado la magnitud de la propuesta que termina atando el salario a la inflaci贸n, lo que quedar铆a planteado es hacia atr谩s. Eso es algo innovador, que da una garant铆a absoluta a mantener el valor del salario docente".

En ese sentido, el Vice bonaerense hizo referencia a la 煤ltima oferta del Gobierno que fue de un 19 por ciento para este a帽o en tres cuotas (5 en enero, 5 en abril y 9 en septiembre), y que ser谩 ajustada en caso que la inflaci贸n anual sea superior a esa cifra. 

"Todos coincidimos en la importancia del rol docente y en que ellos deber铆an ganar mejores salarios. Este gobierno sabe que no est谩n bien pagos, pero estamos gobernando hace un a帽o una provincia que todos saben c贸mo se recibi贸", dijo en declaraciones formulada a Radio Nacional y destac贸 la necesidad de generar "mejores recursos, de recuperar fondos y de reimpulsar la capacidad de producci贸n para tener recursos genuinos para pagar mejores salarios".

Por 煤ltimo, el Vicegobernador bonaerense plante贸 que "se puede pelear el salario docente en un marco de di谩logo, poniendo tiempos, pero con los chicos en clase. Ese es el camino l贸gico. Se anunciaron paros antes de empezar a dialogar", seg煤n consign贸 Agencia "DIB".