19-04-2024
14-03-2017 | PRESENTÓ UN PEDIDO DE INFORMES
Garate exigi贸 a Vidal que detalle la actuaci贸n del Gobierno provincial en el recital del "Indio" Solari
El diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, pide que el gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal explique qu茅 medidas se implementaron, tanto antes como despu茅s, en el recital del "Indio" Solari llevado a cabo en Olavarr铆a el s谩bado pasado.

"Es l贸gico y racional suponer que ante un evento de esta naturaleza cuya concurrencia de p煤blico supera ampliamente a la propia poblaci贸n del lugar, el Gobierno provincial debi贸 haber acudido en ayuda y colaboraci贸n del gobierno local -m谩xime al tratarse del mismo color pol铆tico- sobre todo en 谩reas tan sensibles como la defensa civil, la salud p煤blica o el transporte de personas", declar贸 el diputado del Frente Renovador Pablo Garate.

Garate present贸 un pedido de informes en la Legislatura bonaerense donde reclama que el Gobierno provincial informe qu茅 cantidad de efectivos de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires fueron destinados al control preventivo y seguridad del evento; si se coordinaron acciones con distintas 谩reas de la Municipalidad de Olavarr铆a, como ser: Defensa Civil, Bomberos, servicio de Salud; si se efectuaron controles de venta de estupefacientes y drogas -narcomenudeo- y si se realizaron controles de venta y expendi贸 de bebidas alcoh贸licas en espacios p煤blicos cumpliendo con la legislaci贸n vigente; si el Intendente Municipal de Olavarr铆a solicit贸 colaboraci贸n por parte del Gobierno de la provincia en forma previa o en forma posterior al recital y en qu茅 momento se realizaron los pedidos, en qu茅 consistieron y cu谩les se implementaron, entre otros requerimientos.

Cabe la pena destacar, que la fiscal Susana Alonso, quien lleva adelante la investigaci贸n, se帽al贸 que la capacidad del predio fue excedida y que "hubo venta de entradas sin l铆mite y gente que entr贸 sin entrada", como as铆 tambi茅n manifest贸 que "ha sido una noche muy angustiante para todos y con un final lamentable con dos fallecidos y hay una persona que tambi茅n est谩 internada con una sobredosis de distintas sustancias".

"Son muchas las tragedias ocurridas en distintos lugares de nuestro pa铆s tras la realizaci贸n de espect谩culos p煤blicos. En todos los casos el Estado tuvo culpa tanto en la falta de previsi贸n como en la falta de controles. Parece que no hemos aprendido y estamos condenados a repetir historias", finaliz贸 Garate