25-04-2024
13-03-2017 | PROGRAMA ALLTEC
La Provincia convoca a la presentaci贸n de ideas proyecto de base biotecnol贸gica
El Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n abri贸 la convocatoria a la presentaci贸n de  proyectos, ideas y emprendimientos de base biotecnol贸gica para la econom铆a local, junto con la Universidad de San Mart铆n, en el marco del programa AllTec. M谩s informes e inscripci贸n: http://www.mcti.gba.gov.ar/sti /alltec.
El ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n que conduce Jorge Elustondo abre la convocatoria a la presentaci贸n de  proyectos, ideas y emprendimientos de base biotecnol贸gica para la econom铆a local, junto con la Universidad Nacional de San Mart铆n, a trav茅s de la oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH, y con la C谩mara Argentina de Biotecnolog铆a (CAB), en el marco del programa AllTec.
 
Con el objetivo de integrar equipos complementarios para generar ideas/proyecto a partir de problemas reales y dise帽ar el modelo de negocio para cada proyecto, la iniciativa establece que los proyectos premiados podr谩n recibir mentoreo de incubadoras, aceleradoras, empresas del sector y empresas de la CAB para el pago de horas de laboratorios en la regi贸n, la realizaci贸n del prototipo/prueba de concepto, adem谩s del asesoramiento para obtener posterior financiaci贸n e inversores o socios.
 
El llamado est谩 destinado a estudiantes, profesionales independientes, emprendedores y profesionales de empresas de formados como biotecn贸logos, bi贸logos, veterinarios, f铆sicos, bioqu铆micos, m茅dicos, agr贸nomos, ingenieros, qu铆micos, inform谩ticos, sistemas, ge贸logos y dise帽adores que integren y apliquen conocimientos con innovaci贸n tecnol贸gica y que aporten soluciones a los problemas del sector de la Bioeconom铆a y de la sociedad en general.

En la Provincia los proyectos pueden presentarse en Pilar, La Plata, Bah铆a Blanca, Pergamino, San Mart铆n y Mar del Plata. M谩s informes e inscripci贸n: http://www.mcti.gba.gov.ar/sti /alltec.