20-04-2024
13-03-2017 | QUEDAN AÚN MÁS DE 300 PERSONAS DESAPARECIDAS
Identifican a la segunda víctima del recital del Indio Solari
Se trata de un hombre de 35 años de apellidado Bulacio. Tiene el mismo apellido que Walter Bulacio, quien en 1991 se convirtió en el primer muerto en un recital de Los Redonditos de Ricota.

La segunda víctima mortal en el recital de Carlos "Indio" Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría fue identificada como Juan Francisco Bulacio, de 36 años, oriundo de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar.

El hombre fue identificado por la Policía mediante el sistema de huellas AFIS, dijeron a DyN fuentes de la investigación.

El otro fallecido fue Javier Fernando León (42), quien vivía en Los Polvorines (Malvinas Argentinas).

La víctima identificada hoy tiene el mismo apellido de uno de los casos más emblemáticos en torno a la brutalidad policial.

En abril de 1991, Walter Bulacio (17) asistió a un recital de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en el estadio de Obras Sanitarias.

En medio de una razzia, el chico fue llevado ilegalmente a la comisaría 35, adonde fue golpeado y murió cinco días más tarde en el Hospital Pirovano.

En tanto, aún quedan más de 300 personas extraviadas, confirmó el fiscal general del Departamento de Azul, Marcelo Sobrino.

"No puedo abundar demasiado porque estoy dentro de las prescripciones de la ley", dijo Sobrino, quien recordó que el domingo declaró el Indio Solari y que hoy lo hará el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, así como "algunos funcionarios o integrantes de la productora que la fiscal a cargo de la causa considere necesario citar".

Sobrino dijo además que todavía no se pudo determinar si el Indio (Solari) forma parte de Chacal Producciones, que organizó el evento, y agregó que "se siguen recolectando por estas horas medidas de prueba para determinar responsabilidades sobre lo sucedido", según informó "La Capital"