26-04-2024
13-03-2017 | HAY NUEVE DETENIDOS
Liberaron a m谩s de 20 mujeres sometidas a explotaci贸n sexual en Esteban Echeverr铆a
El Ministerio de Seguridad de la Naci贸n inform贸 que el operativo const贸 de seis allanamientos en el municipio bonaerense de Esteban Echeverr铆a, se liberaron a m谩s de 20 mujeres la mayor铆a de nacionalidad extranjera y se detuvo a 9 personas parte de una banda de trata.
M谩s de 20 mujeres, la mayor铆a de nacionalidad extranjera, fueron liberadas este 煤ltimo s谩bado de una red de trata de personas que las somet铆a a explotaci贸n sexual, en un operativo que tambi茅n detuvo a nueve integrantes de la organizaci贸n criminal.

El Ministerio de Seguridad de la Naci贸n inform贸 que el operativo const贸 de seis allanamientos en el municipio bonaerense de Esteban Echeverr铆a.

Los allanamientos fueron llevados adelante por miembros de la Unidad Especial de Inteligencia de la Gendarmer铆a Nacional, en el sur del Gran Buenos Aires, donde la organizaci贸n ten铆a una fuerte presencia y recaudaba unos 20 mil pesos por d铆a. 

Adem谩s de la liberar a 21 mujeres -de las cuales 19 son de nacionalidad extranjera-, los efectivos incautaron marihuana, libretas donde se registraban las actividades de las v铆ctimas, nueve veh铆culos, 60.000 pesos argentinos, 3.500 d贸lares estadounidenses, armas de fuego, equipos de telefon铆a celular, computadoras y otra documentaci贸n de inter茅s para la causa.

El procedimiento cont贸 con la coordinaci贸n de la Secretar铆a de Seguridad, liderada por Eugenio Burzaco, a trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Investigaciones. Participaron adem谩s la Oficina de Rescate y Acompa帽amiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas -Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci贸n- y la Direcci贸n Nacional de Migraciones.

Desde 2016, se han rescatado a m谩s de 170 personas que sufr铆an explotaci贸n sexual.

Intervienen en la investigaci贸n el Juzgado Federal Criminal y Correccional N掳 2 de Lomas de Zamora, dirigido por Federico Villena, y la Fiscal铆a Federal de Primera Instancia N潞 2 de la ciudad, por Sergio Mola, quienes ordenaron la pesquisa, seg煤n consign贸 "Agencia DIB"