25-04-2024
12-03-2017 | DETALLA LAS FUNCIONES Y LOS OBJETIVOS DE LA ECONOMÍA POPULAR
Tras los datos de la pobreza, el Gobierno extiende la emergencia social hasta 2019
La reglamentaci贸n de la ley votada a final del a帽o pasado durante sesiones extraordinarias del Congreso hab铆a sido reclamada en varias oportunidades por las diferentes organizaciones sociales en los 煤ltimos meses.

El Gobierno nacional oficializ贸 la reglamentaci贸n de la Ley N潞 27.345, aprobada en diciembre pasado y que estableci贸 la pr贸rroga de la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019, en medio de los datos sobre el crecimiento de la pobreza desde la asunci贸n del presidente Mauricio Macri.
 
El Decreto 159/2017, publicado en el Bolet铆n Oficial, detalla las funciones y los objetivos del Consejo de la Econom铆a Popular y los par谩metros para la asignaci贸n del Salario Social Complementario, que funcionar谩n dentro de la 贸rbita del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.
 
La norma define a la Econom铆a Popular como "toda actividad creadora y productiva asociada a mejorar los medios de vida de actores de alta vulnerabilidad social, con el objeto de generar y/o comercializar bienes y servicios que sustenten su propio desarrollo o el familiar".