26-04-2024
08-03-2017 | CONFLICTO DOCENTE
Desde el massismo, Lisandro Bonelli: "Con la educaci贸n no se negocia"
El diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, manifest贸 su disconformidad con "la ineficiencia del Estado" por no garantizar el inicio normal del ciclo lectivo.

"Una vez m谩s el inicio de clases se vio frustrado por la ineficiencia del Estado y te帽ido por una creciente desigualdad en materia educativa", asegur贸 Bonelli, quien advirti贸 que "las aulas se abrieron s贸lo para aquellos sectores capaces de afrontar la educaci贸n privada, dejando hu茅rfanos, rehenes del sistema, a aquellos ni帽os que acuden al sector p煤blico".

En ese sentido, reclam贸: "Observamos cada a帽o c贸mo se tensa la soga, por un lado desde los sectores gremiales, incapaces de priorizar o al menos considerar el da帽o que ocasionan a nuestros ni帽os, y por otro desde el gobierno, por cuanto tanto el presidente Mauricio Macri como la Gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal, no supieron encarar una negociaci贸n paritaria por los salarios docentes con el tiempo y la habilidad suficiente como para evitar, nuevamente, el retraso en el inicio del ciclo lectivo".


"El Gobierno debe discutir salarios, s铆, pero tambi茅n calidad educativa, implementando pol铆ticas que hagan a nuestros docentes cada vez m谩s competitivos, porque en sus manos est谩 el futuro de nuestros hijos", resalt贸 el diputado de San Nicol谩s.


Finalmente, Bonelli destac贸 que "mientras el Gobierno y los gremios no logren entender que cada d铆a de clase perdido equivale a p茅rdidas de posibilidades y de desarrollo personal, seguiremos sumidos en esta permanente involuci贸n iniciada hace a帽os, que hace peligrar no s贸lo el futuro de nuestros hijos, sino de nuestra Patria".