|
|
|||
| 06-03-2017 | Administración pública paralizada | |||
| Provincia parada, gremios estatales se le plantan a Vidal | |||
|
|||
|
La administración pública bonaerense amaneció este lunes prácticamente paralizada en la primera de las dos jornadas de paro convocadas por la mayoría de los gremios estatales, en una medida inédita durante el gobierno de María Eugenia Vidal.
La medida de fuerza por 48 horas fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), médicos de hospitales públicos nucleados en la CICOP y judiciales de la AJB (quienes pararán sólo el lunes) y personal legislativo de APL. Estos gremios realizarán una marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, por lo que se concentrarán en 9 de Julio y Córdoba, a partir de las 9 horas.
La medida de fuerza coincidirá con el paro convocado para los mismos días por los cinco gremios docentes con representación nacional, CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET, al tiempo que todos los gremios se plegarán a la marcha de la CGT y las dos CTA prevista para el martes, según informó Agencia DIB.
Cabe resaltar que UPCN y los gremios nucleados Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPBA) no van al paro.
|