|
|
|||
| 01-03-2017 | "El caso Milani es el síndrome de Estocolmo del kirchnerismo | |||
| Echegaray, optimista de cara a las legislativas 2017: "La madre de las batallas políticas va a estar en la provincia de Buenos Aires" | |||
|
|||
|
"Como primer elemento te diría que un motivo de orgullo para todos los radicales tener un partido que en la Argentina sea el único que pueda generar una instancia de debate como la de Villa Giardino. Esto es un dato político que se debería esperar de todas las estructuras políticas de la Argentina para mejorar la calidad de la política y la democracia", comenzó diciendo el diputado nacional de la UCR en Cambiemos, Alejandro Echegaray, refiriéndose al encuentro nacional del radicalismo en Villa Giardino, Córdoba, el viernes pasado..
Seguidamente, el legislador nacional bonaerense enfatizó: "Tener los paneles del nivel que tuvimos con economistas, especialistas en política internacional, politólogos, y un debate muy interesante sobre el rol actual del radicalismo en Cambiemos y que tuvo por supuesto, recogimos algunas visiones críticas, pero que terminaron como resultante, para aquellos que tenían algún temor, críticas que usaban en líneas generales, salvo alguna excepción muy marginal, pero la verdad que la inmensa mayoría expresó alguna crítica en el sentido de fortalecer Cambiemos y fortalecer al gobierno como un gobierno de coalición, pedirle al gobierno más políticas para evitar errores no forzados que impliquen en un año como este que debemos revalidar los títulos en una elección de medio tiempo, fortalecer la gestión del Presidente, nuestros gobernadores y nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal".
"Debemos buscar la forma en que la crítica se pueda canalizar en un sentido positivo. -prosiguió- En ese sentido creemos que fue muy muy interesante y bueno ahora queda por delante ver como se puede generar una mesa entre los partidos que integran la coalición para receptar las críticas con un sentido positivo para mejorar y fortalecer esta visión que hemos construido. Creo que los radicales entendimos que Gualeguachy o la encrucijada, hubo dos caminos y se tomó por uno, por este, por el de Cambiemos, se logró con este camino que tomamos evitar que nos gobiernen Scioli y Aníbal Fernández, pero ahora lo que habría que discutir ahora no es una nueva encrucijada de elegir entre un camino u otro, es mejorar el camino que elegimos en aquella oportunidad, y en eso estamos, las críticas son para mejorar este camino que mejore la posibilidad de gobernar, la posibilidad de fortalecer Cambiemos y al radicalismo".
Sobre las posiciones de los ectores más críticos en el encuentro de Villa Giardino, Echegaray contó: "Tuvimos la presentación por parte de Juan Manuel Casella del documento que de alguna manera reflejaba las opiniones de ese sector, y la verdad es que son las riquezas de nuestro partido. Juan Manuel Casella tuvo su espacio, planteó su propuesta, es un hombre que siempre hizo aportes de un intelectual, y fue bien receptado, más allá de que uno pueda o no coincidir en algunas de las cosas que el planteó, yo creo que ese sector expresó algunas críticas un poco más de ese foco pero también terminaron concluyendo, el propio Casella y la mayoría de ese sector, de que las críticas también iban en el sentido de fortalecer Cambiemos. Yo no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que plantearon, pero de lo que aparecía en un principio como que querían disolver Cambiemos nada que ver, terminaron también, salvo alguna expresión marginal, el propio Casella terminó pidiendo ser atendidas estas críticas que el planteaba para mejorar la realidad de Cambiemos. En buena hora".
"El radicalismo es eso, como vimos en Villa Giardino y lo que vamos a ver en la próxima convención que se va a hacer en La Plata el día 3 de abril, es eso, es un partido en el que siempre se honró la discusión política, el disenso, el debate, y esto es bueno, nadie puede cederle a la discusión democrática, y nuestro partido tiene que ser mirado y observado por el resto de las fuerzas políticas, para también copiar lo bueno de nuestro partido. Nosotros tenemos muchas cosas para criticarnos, pero la verdad, y tenemos que exhibir con orgullo ciertas cosas para mejorar el sistema político argentino es esto, es que podemos sentarnos y discutir civilizadamente, democráticamente, sacar resultados de una discusión, y bueno en eso estamos", completó.
Milani
"En su momento cuando paso el 'pingo' de Milani por el Senado ya se advertía que esto iba a pasar, en definitiva en aquel momento, la justificación del kirchnerismo en zona de por ejemplo de Aníbal Fernández planteando por poco que era un 'prócer' de las causas de los derechos humanos cuando todo el mundo sabía que estaba fuertemente sospechado de haber participado en la dictadura en el caso del soldado del Ledo y en los otros casos denunciados por otros compañeros de lucha de los años ´70 de esos mismos. O sea que era crónica de una situación anunciada el caso de Milani, por supuesto que esta es una de las causas, la que tiene que ver con el período tan deplorable de la historia argentina, pero no es la única que abarca Milani que no puede explicar ni su blanco ni su negro producto de la inmensa fortuna que tiene CAMBIEMOS, y que además de esta causa se vendrán otras", indicó Echegaray y a continuación resaltó: "El caso Milani es el síndrome de Estocolmo del kirchnerismo, haberse enamorado del represor de su propia juventud maravillosa, en definitiva creo que es una situación patológica de un grupo político que hizo bandera de los derechos humanos y que terminó preso de una situación con un represor de aquellos años duro, no tiene realmente mucha más tela para cortar este tema, seguramente terminará rindiendo ante la Justicia como corresponde".
Gobierno de Mauricio Macri
Alejandro Echegaray, con su clásico estilo campechano radical comenzó diciendo: "Bueno se achicó un poco el barco porque entiendo yo que está faltando una articulación más política con el Ejecutivo. Hemos tenido alguna zozobra porque no se termina de entender que en un año electoral la dimensión política debe ser incorporada además de la gestión, que es muy importante también".
"Nadie puede negar que la gestión administrativa de la 'cosa pública' es importante, lo que pasa es que no solamente hace política el Gobierno, hace política la oposición, y en ese sentido creo que hace falta articular para que no pasen algunas cosas, como por ejemplo declaraciones de algunos funcionarios que fueron desafortunadas, como por ejemplo las declaraciones de Gómez Centurión ameritan un fuerte repudio de parte nuestra porque no podemos compartir de ninguna manera ese tipo de opiniones", continuó.
"Yo creo que la situación de un conflicto de intereses del Correo Argentino va a terminar teniendo un mismo saldo para todos porque creo que el mismo Presidente en la conferencia de Prensa anunció e incluyó a todo su equipo y en ese sentido también vamos a trabajar desde la Cámara de Diputados no sólo para el caso del presidente Macri sino para futuros conflictos de intereses digamos, cuando uno tiene de Presidente un empresario que tiene familiares empresarios era obvio que no iba a alcanzar con el fideicomiso ciego que hizo de su propio patrimonio que iba a hacer falta otros instrumentos legales que seguramente habrá que ponerse a trabajar para evitar futuros conflictos de intereses con este y con otros temas, así que creo que algo bueno va a salir de esto, y después bueno la parte de articulación", expresó y sobre la baja a las jubilaciones manifestó: "Creo que muy bien la diputada Carrió lo planteó de que no se cometan más errores tontos y no tan tontos, porque francamente tocar una fórmula polinómica de ajuste previsional de las jubilaciones más pauperizadas de la Argentina no es un detalle menor ni es un mero dato técnico. Cuando uno se mete con 20 pesos, 30, 40 o 50 de una jubilación mínima se está metiendo con cosas muy sensibles y está faltando por parte de algunos miembros, por parte de otros no, pero por parte de algunos miembros del Ejecutivo mayor sensibilidad".
"En eso estamos para mejorar, para fortalecer CAMBIEMOS en la autocrítica, y es muy saludable que un Presidente haya dado una conferencia de prensa como no se veía hace más de una década en la Argentina, entonces creo que hay capacidad de rectificación, pero este año ya no queda mucho margen para por lo menos dar ventaja a los adversarios en materia de política electoral, en un año en que está en juego ni más ni menos que la posibilidad de ganar una elección y fortalecer CAMBIEMOS en el Gobierno", finalizó Echegaray.
Elecciones legislativas de medio término
"Yo considero que la madre de las batallas políticas va a estar en nuestra Provincia, en nuestro distrito", sentenció y agregó: "No es el único obviamente, pero creo que Cambiemos está muy competitivo desde muchos puntos de vista, primero porque hay una voluntad de cambio que la sociedad más allá del año durísimo que tuvimos en materia económica y social, producto del sinceramiento de muchas variables de la economía que generaron situaciones duras obviamente para los sectores más vulnerables, Cambiemos en la sociedad percibió que el Estado generó muchas alternativas de contención para que el impacto no haya sido tan duro".
Luego, manifestó: "Creo que existe en la sociedad la voluntad de seguir apostando por el Cambio, por ende yo soy optimista. Creo que hay que honrar ese compromiso con la sociedad desde todos los partidos de cambiemos (PRO, UCR, COALICIÓN CÍVICA) tratando de vincular nuevamente con la posibilidad de que Cambiemos rompa ese paradigma que un sector interesado trató de instalar, que este es un Gobierno que beneficia solamente a una clase o cosas por el estilo, porque francamente no es así".
"Lo que pasa es que salir de un esquema de populismo que ha dejado de producir riquezas por tanto tiempo realmente tiene un costo y que desde el Gobierno se están haciendo todos los esfuerzos porque ese costo no recaiga en los sectores más vulnerables, de hecho se decía que este gobierno iba a terminar con los planes sociales, que no iba a hacer nada con los jubilados, y en definitiva este gobierno, más alla de las dificultades renovó el compromiso con los sectores más desfavorecidos, pero nos está faltando dar señales más concretas hacia la PyME, mejorar el cambio de tendencia en materia económica", sostuvo.
"Ha mejorado la inflación, ha bajado sensiblemente, eso es un buen predictor de un año electoral, pero no es el único. Hay que ponerse las pilas para mejorar a los distintos sectores de la economía, las economías regionales que han quedado muy golpeadas, pero yo sí, soy optimista, sí", concluyó el diputado nacional bonaerense de la UCR, Alejandro Echegaray.
|