18-04-2024
13-02-2017 | En Periodismo de la UNLP
Alak, Cerruti y Saintout disertar谩n sobre Medios, Justicia y Poder en Periodismo
Ser谩 este lunes 13 de febrero a las 16 en el Curso Introductorio del ciclo lectivo 2017 que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicaci贸n Social.
En el marco del Curso Introductorio del ciclo lectivo 2017 que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicaci贸n Social, se realizar谩 la charla debate  "Medios, Justicia y Poder", que contar谩 con la presencia del ex Ministro de Justicia de la Naci贸n, Julio Alak; la periodista y directora del portal Nuestras Voces, Gabriela Cerruti; y la decana de esta casa de altos estudios, Florencia Saintout. 

La actividad ser谩 el lunes 13 de febrero desde las 16, en el aula anfiteatrada Rodolfo Walsh del edificio N茅stor Kirchner y se propone reflexionar sobre la relaci贸n de los medios de comunicaci贸n y la justicia en clave de construcci贸n y ejercicio del poder. 

En el actual contexto mundial y regional,  la pregunta sobre esta articulaci贸n se reactualiza y se vuelve fundamental en la formaci贸n de comunicadores y comunicadoras. Pensar la relaci贸n entre medios, justicia y poder dispara an谩lisis de pr谩cticas, preguntas y posicionamientos desde una perspectiva de derechos humanos. 

El Curso Introductorio de la Facultad de Periodismo y Comunicaci贸n Social, contempla una serie de encuentros y charlas complementarias al dictado de las clases con referentes del campo del periodismo y los medios, los derechos humanos, el deporte, entre otros que acercan a los estudiantes la posibilidad de reflexionar, conversar y preguntar sobre sus pr谩cticas profesionales y experiencias concretas.