Berisso: Acciones desde el Municipio ante los fuertes vientos que produjeron varios daños
25-03-2026
07-02-2017 | DEFENSA CIVIL
Berisso: Acciones desde el Municipio ante los fuertes vientos que produjeron varios da帽os
Ante los da帽os que produjeron los fuertes vientos en la ciudad, personal de distintas 谩reas se encuentra prestando colaboraci贸n para dar respuestas a los m谩s de 200 llamados que se recibieron en la oficina de Defensa Civil.

Los fuertes vientos que alcanzaron r谩fagas pr贸ximas a los 100 kil贸metros cerca de las 15:00 del domingo y dejaron como resultado varias voladuras totales y parciales de techos, ca铆da de ramas, 谩rboles y carteles, como as铆 tambi茅n de cortes de cables de distintos servicios.

Desde la Direcci贸n de Defensa Civil junto a la Sociedad de Bomberos Voluntarios se llevan a cabo desde la tarde intensas tareas de asistencia ante las principales emergencias, entre las que se destacan actuaciones en viviendas que fueron afectadas por el temporal, corte de ramas y 谩rboles que afectan el tendido el茅ctrico y apuntalamiento de postes, entre otras. 

Bajo directivas del intendente Jorge Nedela, se coordinan diversas acciones para dar asistencia a las personas afectadas y diferentes dispositivos para responder ante las distintas necesidades que van surgiendo a cada momento.

Durante la jornada el jefe comunal, funcionarios municipales y concejales recorrieron distintos puntos del distrito para pasar revista de la situaci贸n y tomar contacto con las situaciones m谩s cr铆ticas, "el viento sopl贸 de manera muy fuerte y dej贸 sus huellas en distintos barrios", detall贸 en primer t茅rmino  para referirse al plan de acci贸n dispuesto. "En primera instancia junto al personal de Defensa Civil, de la Secretar铆a de Obras y Servicios P煤blicos, delegaciones y Bomberos Voluntarios entre otras dependencias, se comenz贸 a dar respuesta a los inconvenientes prioritarios que fueron surgiendo tanto en la v铆a p煤blica como en casas particulares. Mientras tanto con otras 谩reas como Promoci贸n Social se prepara la asistencia para las familias afectadas".

El jefe comunal coment贸 "Estamos trabajando de manera conjunta desde todas las dependencias municipales y con el gobierno provincial para ampliar la asistencia, al igual que con el Consejo Escolar que ya tom贸 medidas para solucionar da帽os que se produjeron en algunas escuelas, en especial la 24 que sufri贸 problemas en su techo. Debo rescatar en estas primeras horas la labor del personal municipal afectado a las tareas y a los empleados que se pusieron a disposici贸n para colaborar, del mismo modo con Bomberos Voluntarios y empresas locales que nos facilitaron camiones y equipos para atender varios de los pedidos".   

Desde el Municipio se dispuso una red de comunicaci贸n interna con base en la Direcci贸n de Defensa Civil, por medio de la cual los distintos integrantes del Gabinete van reportando hechos que merecen ser atendidos.

El parte general de situaci贸 cuenta entre sus datos m谩s preocupantes la situaci贸n de una familia que perdi贸 su casa en la zona del Barrio Santa Teresita, al caerse sobre la misma un poste de luz, como as铆 tambi茅n la voladura de techos en distintos barrios.

Desde el Municipio se adelant贸 que por el momento no se produjeron hechos que afectaran la integridad f铆sica de los vecinos, aunque se hace saber que un integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios debi贸 ser trasladado al Hospital local, luego de caerse mientras actuaba en el techo de una vivienda. Desde el nosocomio se inform贸 que el bombero no presenta heridas de gravedad y que se recupera sin mayores problemas.

Hasta el momento una importante parte de la ciudad est谩 sin servicio de agua potable y de energ铆a el茅ctrica, por lo cual se dispon铆an medidas especiales de seguridad.