20-04-2024
07-02-2017 | "MI CUERPO. MIS REGLAS. UNIDAS Y ADELANTE!"
La Franja Morada no va al "tetazo K"
A trav茅s de un comunicado, la agrupaci贸n universitaria radical asegur贸 que el problema "no es el reclamo, sino el tetazo aparateado por el kirchnerismo", y que "no vamos a dejar que un reclamo de TODAS se convierta en un arma para pocas". "La teta no es un genital. La teta no es un delincuente. La teta es la teta, como la suya Sr. Var贸n. La teta es vida", apuntaron.




La agrupaci贸n estudiantil universitaria Franja Morada emiti贸 un comunicado en el que se帽alaron que el espacio no asistir谩 al "tetazo K", ya que "el problema no es el reclamo, sino el tetazo "aparateado" por el kirchnerismo y otras organizaciones funcionales". 

"Creemos importante manifestarnos ante la situaci贸n que se gener贸 a causa de que tres mujeres decidieron tomar sol sin sus corpi帽os/mayas la semana pasada en la ciudad de Necochea y un grupo de polic铆as intentaron detenerlas", indicaron.

Sobre los derechos del hombre y la mujer, sostuvieron que todos tienen "el derecho a poder decidir libremente sobre nuestros cuerpos", y que "nadie se escandaliza cuando en la portada de la revista "H" o de "Playboy" aparece una mujer, ejerciendo su derecho a disponer de su cuerpo como quiera, donde y cuando quiera, desnuda, y exhibida en primera fila de los kioscos de diarios o revistas. O cuando en Showmach, en prime time, donde "la familia" se junta a cenar, se televisa a cientos de mujeres pr谩cticamente sin ropa, o directamente sin ropa. O simplemente cuando nos ponemos una bombacha peque帽a para tomar sol".

"Que revuelo se arm贸 cuando se decidi贸 suspender el legendario concurso marplatense 'la cola reff'. Y uno dir谩, positivo el revuelo. Pues no!. Cientos de miles indignados de que este a帽o no iban a poder ver, desde su punto de vista estereotipado, la mejor cola del verano" afirmaron. 

Sobre la "hipocres铆a con la teta, con el topless, y en particular el topless de tres mujeres j贸venes", expresaron que "la teta se ha sexualizado. Si no garpa, no se puede mostrar. Si no es por placer, hay que ocultarla, sostenerla, que no se note que est谩, no importa si es inc贸modo o molesto. La teta que te aliment贸, esa, solo algunos pocos pueden verla (y en una cama)",  y luego enfatiizaron que "la teta no es un genital. La teta no es un delincuente. La teta es la teta, como la suya Sr. Var贸n. La teta es vida".

"Es por ello que desde nuestra agrupaci贸n feminista, repudiamos todo acto de criminalizaci贸n contra los cuerpos de las mujeres, as铆 como tambi茅n la banalizaci贸n a trav茅s de la convocatoria al 'chotazo'. Basta de sexualizar y cosificar el cuerpo de las mujeres. Nosotras decidimos donde mostrarlo, la sociedad y el Estado respetan y acompa帽an", aseveraron. 

Por 煤ltimo, sostuvieron que "as铆 como se banaliza el cuerpo de la mujer, se banalizan los reclamos por los que hace tantos a帽os venimos organiz谩ndonos".