|
|
|||
| 23-01-2017 | "las empresas tienden a reducir las unidades en circulación" | |||
| La Plata | Gast贸n Crespo: "El Municipio debe garantizar los recorridos de los micros durante el verano" | |||
|
|||
El concejal por el Gen, en el Concejo Deliberante de La Plata, Gast贸n Crespo, le exigi贸 al Ejecutivo municipal que publique en los medios locales, las frecuencias y recorridos que cumplir谩n los micros que comprenden el SUT durante el presente receso de verano. "Como sabemos, una vez finalizado el ciclo escolar y otras actividades relacionadas, las empresas tienden a reducir las unidades en circulaci贸n lo que afecta los recorridos y perjudica a los vecinos que son usuarios habituales", dijo el edil de Margatita Stolbizer.
Crespo explic贸 que "en los contratos que firmaron las empresas con el municipio deben estar estipuladas la cantidad m铆nima de unidades puestas en circulaci贸n cada d铆a y los cronogramas para fechas o 茅pocas especiales como los son los recesos de invierno y verano. M谩s all谩 de esta situaci贸n, el municipio debe comprometerse a que los trabajadores que dependen de los micros para llegar a su puesto no sufran demoras ni deban recurrir a otros medios de transporte m谩s costosos".
"Por otra parte, -prosigui贸- y aprovechando las empresas pueden rotar unidades, es necesario que el municipio fiscalice la reparaci贸n y puesta a punto de unidades que se encuentran en mal estado o no cumplen con todos los requerimientos para circular de manera eficiente y sin contaminar el medio ambiente. Como usuario frecuente de colectivos, podemos comprobar que muchos de 茅stos largan al aire importantes nubes de humo con agentes t贸xicos o de m铆nima generan ruidos que superan ampliamente lo soportado en un ambiente saludable".
"Insistimos en que nuestra ciudad tiene un importante problema de circulaci贸n vehicular y parte principalmente de lo ineficiente que es el sistema de transporte p煤blico. Los vecinos se ven obligados a ir a trabajar en sus autos ante la imprevisibilidad de los horarios y recorridos de los colectivos y esto genera que cada vez haya menos espacio en la calle". asever贸 Gast贸n Cresp贸, quien para finalizar enfatiz贸: "El Municipio es quien debe garantizar los recorridos de los micros, controlar y exigir que las empresas cumplan con lo pactado en los contratos de licitaci贸n y en el caso de que encuentre alguna diferencia multar o desafectar a la empresa en infracci贸n".
|