18-04-2024
20-02-2011 | No quiere que al PJ le marquen la agenda
Curto cruzó a Sabbatella y dijo: "el tema de las colectoras hay que dejarlo para Junio"
El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, le advirtió hoy "a quienes quieren marcarle la agenda" al PJ bonaerense que el tema de las colectoras debe tratarse "en junio" y, sin nombrarlo, acusó de "oportunismo político" al diputado Martín Sabbatella, lanzado a la pelea por la gobernación bonaerense. 

"Siempre dijimos que el tema de las colectoras se tiene que tratar prácticamente al cierre de las listas, en el mes de junio", afirmó Curto, un día después de la reunión de la conducción del PJ bonaerense, en la que se evitó discutir esa estrategia electoral para evitar profundizar las diferencias.

En declaraciones a radio El Mundo, Curto embistió, en un principio sin mencionarlo, contra Sabbatella, quien promueve su candidatura a reemplazar a Daniel Scioli en el gobierno bonaerense en una lista encabezada por la presidenta Cristina Fernández, eventual postulante a la reelección.

El jefe comunal habló del "oportunismo político" de quienes pretenden "adherir para las elecciones" a una nómina encabezada por la Presidenta, pero al mismo tiempo continuamente cuestionan a "funcionarios del Gobierno nacional y a Scioli".

"Soy parte de un partido político y me quiero adherir a Cristina, pero después critico actitudes del mismo gobierno nacional", se lamentó y advirtió que "a nosotros nos preocupa fundamentalmente que quien quiere adherirse después no acompañe al Gobierno, al oficialismo".

Cuando se le preguntó si se refería al ex intendente de Morón, Curto primero dijo que no quería dar nombres pero luego pidió "mirar la historia" de Sabbatella y sus acercamientos y distanciamientos al kirchnerismo y a otros espacios políticos desde 1983.

"Mire la historia, mire hacia atrás. Yo no digo que eso lo va a hacer (es decir, no va a apoyar al oficialismo), digo lo que ha hecho. Mire como jugó Sabbatella desde el '83 en adelante", deslizó el mandamás de Tres de Febrero.

Luego, defendió la decisión del PJ bonaerense que, en la reunión de ayer en Sierra de los padres, evitó el candente tema de las colectoras.

"Nos quieren marcar la agenda, quieren que nosotros tratemos los temas que le interesan a ellos y no los que le interesan al partido", subrayó.

Ratificó que en el cónclave "se trataron cinco puntos relacionados con el mecanismo que tiene que tener un partido ante un proceso electoral. No se tocaron leyes electorales o las colectoras".

La reunión, destacó, "terminó con un acompañamiento unánime a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a su reelección en 2011 y también un apoyo muy fuerte del Gobernador para la reelección en la provincia"