27-04-2024
18-10-2011 | Polémica visita
Críticas bonaerenses a la política agrícola de Cristina y Moreno

El diputado provincial y director de la Federación Agraria, Jorge Solmi, se mostró escéptico con futuros cambios favorables desde el gobierno nacional hacia los productores luego de la visita de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la sede de Coninagro.

"Cristina fue a Coninagro a entregar un certificado de salud a un segmento de productores pero para el gobierno el resto de los chacareros sigue padeciendo un caso raro de enfermedad infectocontagiosa", dijo el legislador bonaerense.

Asimismo, precisó "parece que los funcionarios no pueden tocar a un productor con la mano porque tienen miedo de contagiarse, pero aún no sabemos de qué".

"Por una foto no podemos decir que la Presidenta se reconcilia con los productores. Nuestros reclamos siguen en pie y estamos muy preocupados por muchas cuestiones, con el trigo y el maíz que continua sin poder venderse", añadió.

En tanto, criticó severamente al titular de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y al candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto.

"Mariotto, nuevo embajador del ultrakirshnerismo en la Provincia, dijo que hay lugares en donde lo aman a Moreno. Eso es seguro, pero en los escritorios de alguna mega exportadora, megamolino harinero o megafeedlot, no en el interior productivo", advirtió el legislador denarvaísta.