25-04-2024
23-12-2016 | reconocimiento oficial
La CONEAU acreditó la Licenciatura de Psicología en Humanidades de la UCALP
La CONEAU otorgó el reconocimiento oficial a a la carrera de Licenciatura en Psicología, Facultad de Humanidades de la UCALP que se dicta en las sedes La Plata y Rosoria de la mencionada Casa de Altos Estudios.
La semana pasada, el rector de la Universidad  Católica de La Plata, Hernán Mathieu, recibió la noticia  de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) otorgando el reconocimiento oficial al proyecto Nº 804-0783/16: Carrera de Licenciatura en Psicología, Universidad Católica de La Plata, Sede La Plata, Facultad de Humanidades, dictamen considerado por este organismo el día 21 de noviembre de 2016 durante su Sesión Nº 452, según consta en el Acta Nº 452.

Después de un arduo trabajo, la carrera de Psicología, que no se encontraba acreditada, ha logrado de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Nº 057, que el Comité de Pares hiciera lugar a la solicitud de reconocimiento oficial de su título al proyecto de carrera de Licenciatura en Psicología, Universidad Católica de La Plata, Facultad de Humanidades, a dictarse en las Sedes de La Plata y  Rosario. 

La Licenciatura en Psicología cuenta con una larga historia dentro de  la Facultad de Humanidades, con mas de un millar de graduados. Además  esta ligada con las careras de licenciaturas en Educación, Filosofía, Psicopedagogía, Periodismo, Educación Física, Historia, Letras, Geografía e Ingles, que se dictan en esta misma Unidad Académica.

Creada en 1982,  la Licenciatura en Psicología tiene como objetivo brindar una formación integral, humana y cristiana a los alumnos, orientándolos hacia la búsqueda de la verdad en el desarrollo del conocimiento con base científica, filosófica y teológica. Para dar cumplimiento a este objetivo, la Facultad de Humanidades cuenta con un plantel docente de excelencia profesional y convenios con numerosas instituciones para las prácticas profesionales. 

Asimismo, la aprobación de la Licenciatura en Psicología no hubiera sido posible sin el denodado trabajo de las autoridades de la UCALP, de la Facultad de Humanidades y de quines dirigen y coordinan la mencionada carrera, que han dedicado tiempo y esfuerzo para su consecución. 

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2017.