Aguad: "el Gobierno elabora un decreto con el que buscará "proteger" a las pymes del sector de comunicaciones"
28-07-2025
21-12-2016 | COMUNICACIONES
Aguad: "el Gobierno elabora un decreto con el que buscar谩 "proteger" a las pymes del sector de comunicaciones"

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, ratific贸 que "hay un decreto" en redacci贸n que definir谩 cuestiones regulatorias del sector de comunicaciones y que la medida estar谩 destinada a "proteger" a pymes y cooperativas.

"Hay un decreto que va a marcar el inicio de un camino y que va a proteger a las pymes y cooperativas", dijo Aguad.

El ministro no descart贸 la posibilidad de que la norma se promulgue con su publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial antes de que finalice el corriente a帽o.

El sector de comunicaciones en la Argentina est谩 integrado por grandes jugadores, de la talla de Telef贸nica de Argentina, Telecom, Grupo Clarin, Claro; empresas medianas como iPLan y Telecentro; y pymes como las cableras del interior y las cooperativas.

A su vez Aguad descart贸 que haya espacio para que alguna de las empresas privadas que act煤an en el sector de comunicaciones argentino inicie juicios contra esta gesti贸n.

"Todo lo que hicimos es legal", remarc贸 Aguad en un breve di谩logo, al ser consultado por la posibilidad de que una de las empresas m谩s grandes del sector inicie demandas contra el Estado por "discriminaci贸n", tal como fue publicado en algunos medios.

"Yo creo en el sector privado", se帽al贸 Aguad, para luego subrayar que "el sector privado defiende sus intereses y el Estado representa el inter茅s de los usuarios".

Respecto de las versiones sobre un intento de acercamiento entre Telef贸nica y el Grupo Clar铆n, Aguad consider贸 que "ser铆a muy bueno que las empresas acuerden reglas m铆nimas de convivencia. Ellos conviven en el mercado y nosotros ponemos las reglas porque somos la defensa de los intereses de los consumidores".