San Lorenzo le ganó a Unión y llego a la cima del campeonato
02-04-2026
11-12-2016 | Fútbol de Primera
San Lorenzo le gan贸 a Uni贸n y llego a la cima del campeonato
Con un doblete de Cauteruccio, el cicl贸n venci贸 3 a 2 a Uni贸n de Santa F茅 y con este resultado comparte la punta temporalmente con Estudiantes de la Plata.
San Lorenzo venci贸 a Uni贸n de Santa Fe 3 a 2 y alcanz贸 a Estudiantes en la punta del campeonato, con un partido m谩s, en un encuentro de la decimotercera fecha del Campeonato de Primera Divisi贸n.

Mart铆n Cauteruccio (29 minutos del primer tiempo y 37 minutos del complemento) y Nicol谩s Blandi (7 minutos del segundo tiempo) convirtieron para el ganador; y Franco Soldano (28 minutos del complemento) y Guido Vadal谩 (39 minutos del segundo tiempo) para el perdedor.


San Lorenzo manej贸 los hilos en la mitad de al cancha, con la distribuci贸n con tan "fina" de N茅stor Ortigoza, y de Franco Mussis, aunque creci贸 de profundidad para definir.

Insinu贸 al minuto de juego, con un desborde de Emmanuel M谩s por izquierda y un centro conectado de "tijera" por Ezequiel Cerutti que control贸 bien Nereo Fern谩ndez.


San Lorenzo super贸 a Uni贸n en el Nuevo Gas贸metro y alcanz贸 a Estudiantes en la cima del campeonato


Uni贸n lo esper贸 y sali贸 de contragolpe, con el manejo de Lucas Algozino para alimentar a Soldano y Lucas Gamba, pero tampoco hubo precisi贸n y s贸lo qued贸 para destacar un desborde y centro por derecha de Diego Godoy a los 21m. Que cabece贸 Soldano por arriba del travesa帽o.

El local aprovech贸 una pelota parada, tras una infracci贸n de Leonardo S谩nchez a Nicol谩s Blandi en la media luna, y el tiro libre de Cauteruccio pas贸 por abajo de la barrera y se meti贸 junto al palo izquierdo de Fern谩ndez, que no lleg贸 a tapar.

En el complemento, con una mayor presencia de Ortigoza y el repunte de Ezequiel Cerutti justific贸 la diferencia, porque manej贸 la pelota y encontr贸 espacios ante un Uni贸n obligado a adelantarse.

As铆 marc贸 el segundo gol, a los 7m. con un buen centro por derecha de Cerutti que cabece贸 Blandi en soledad.

A partir de esa conquista San Lorenzo cedi贸 el bal贸n a su rival, porque sinti贸 el esfuerzo del primer tiempo por el intenso calor, que lleg贸 a los 34 grados de temperatura, y as铆 el visitante pudo descontar a trav茅s de un cabezazo de Soldano.

Sobre el final Cauteruccio dio tranquilidad a San Lorenzo con la tercera conquista al definir debajo del arco, pero de inmediato Vadal谩 descont贸 con un tiro desde afuera del 谩rea que de todos modos no le alcanz贸 para llevarse algo del Nuevo Gas贸metro.