Es una empresa especializada en asesorar a firmas y organizaciones en la reducción drástica de sus gastos en energía  a través de soluciones de iluminación altamente eficientes. Entre los clientes de esta firma se encuentran el Banco Provincia y el Congreso de la Nación.

" /> Iluminación Led llega a la provincia de Buenos Aires.
14-08-2025
17-10-2011 | Sistema de mayor eficacia.
Iluminación Led llega a la provincia de Buenos Aires.

Es una empresa especializada en asesorar a firmas y organizaciones en la reducción drástica de sus gastos en energía  a través de soluciones de iluminación altamente eficientes. Entre los clientes de esta firma se encuentran el Banco Provincia y el Congreso de la Nación.

 

La empresa Argentina Led Lightblue presentó recientemente en FENAPE (Federación Mayoristas y Proveedores del Estado de la provincia de Buenos Aires) y ante empresarios y funcionarios bonaerenses,  las ventajas de su sistema lumínico para empresas y organizaciones públicas y privadas.

Led es de capitales 100% argentinos y se especializa en asesorar a empresas y organizaciones para una reducción drástica de sus gastos en energía a través de soluciones de iluminación altamente eficientes.

Flamantes socios de FEMAPE, la empresa presentó recientemente su propuesta en las instalaciones de esa entidad con una exposición titulada "Convirtiendo watss en negawwatt". El concepto de "negawatt" es muy reciente y define el watt que no se consume, resumiendo en un slogan "el mejor watt es el que se ahorra".

El target para la colocación de los sistemas LED, son empresas y municipios, ya que el retorno de la inversión es muy rápido, tanto más cuanto mayor es el consumo.

En los municipios argentinos, el 50% de la factura eléctrica se va en iluminación. Además, alrededor de la mitad de las lámparas que se usan en alumbrado público son de sistemas ineficientes, como las de vapor de sodio de alta presión (VSAP), esas luces amarillas que se ven tan comúnmente en la vía pública.

Por eso, reducir el consumo generaría un gran ahorro. Si bien tratándose de reemplazar todas las luminarias de una ciudad, la inversión inicial es grande, ésta se recupera en un plazo de entre uno y tres años.

Además, existen otras ventajas: las luces LED trabajan en baja temperatura y tensión (lo que genera un ahorro anexo en cuanto a, por ejemplo, aire acondicionado, ya que las luces no generan calor), tiene componentes con una vida útil de 50 mil horas (ahorro en mantenimiento), no poseen mercurio ni cromo y producen menos dióxido de carbono.

Led, trabaja con socios estratégicos en todo el mundo, tanto en lo que hace a logística, control de calidad y fabricación de componentes. Estos últimos, producen en Japón y Taiwán y se ensamblan en China. Pero se proyecta que en un plazo de seis meses también se esté ensamblando aquí, en la provincia de Buenos Aires, más específicamente en la localidad de Pablo Nogues.

Entre los clientes de esta firma se cuentan municipios de España, empresas en varios países de Latinoamérica y, en el caso de Argentina, los que se destacan son: Banco Provincia, supermercados La Anónima y el Congreso de la Nación.

 

Â