30-04-2024
16-10-2011 | Volcán Puyehue
Continúan cancelaciones de vuelos por cenizas

La presencia de residuos volcánicos obligó a suspender la actividad en Aeroparque y reprogramar salidas en Ezeiza. Además, piden precaución para conducir ya que reduce notablemente la visibilidad.

 

Desde ayer, se siente la presencia de cenizas del volcán chileno Puyehue. Esto trae complicaciones en las operaciones aéreas y muchas aerolíneas cancelaron sus servicios hacia el sur del país. Además, la presencia de residuos volcánicos reduce notablemente la visibilidad en toda la región metropolitana por lo que recomiendan conducir con precaución.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, reconoció las "complicaciones" y remarcó que "todas las compañías han cancelado sus operaciones" en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

La mayoría de las empresas que operan en esa terminal decidieron cancelar sus servicios o desviarlos a otras pistas.

Algunas de las salidas canceladas fueron las que tienen como destino Neuquén, Montevideo, Trelew, Río Grande, Iguazú y Porto Alegre, entre otros.

 Además, fueron anulados todos los servicios con destino a Bariloche hasta diciembre, ya que partir de la semana próximo comenzarán las tareas de refacción del aeropuerto de esa ciudad.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza informaron que las compañías Air Canada y TAN no están operando por la presencia de cenizas en la región