|
|
|||
| 16-11-2016 | Rusia 2018 | |||
| Bolivia venci贸 a Paraguay en La Paz | |||
|
|||
Paraguay, con un hombre de m谩s durante media hora, perdi贸 hoy con un gol en contra por 1-0 ante Bolivia, de visitante en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, por la 12ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de f煤tbol de Rusia 2018.
El gol de la victoria para el seleccionado boliviano, que termin贸 con diez jugadores por la expulsi贸n de Gabriel Valverde, lo convirti贸 el zaguero central guaran铆 Gustavo G贸mez (ex Lan煤s), a los 32 minutos del segundo tiempo.
El equipo de Francisco Arce, con la derrota, se qued贸 con 15 puntos (fuera de los puestos de clasificaci贸n a la Copa del Mundo); en tanto el conjunto del argentino 脕ngel Hoyos, con el triunfo, lleg贸 a 7 unidades (a煤n resta definirse si le devolver谩n los cuatro puntos que le quitaron por la mala inclusi贸n de un jugador frente a Chile y Per煤).
El primer tiempo fue muy flojo, Bolivia, con un 4-2-3-1, asumi贸 el protagonismo, pero careci贸 de f煤tbol e ideas claras para quebrar a la defensa de Paraguay que, con un 4-5-1, se repleg贸 y apost贸 todo a un contraataque, algo que nunca lleg贸.
As铆, entre las ganas, pero limitaciones del conjunto local, que no capitaliz贸 la ventaja de jugar en la altura de La Paz, y el conformismo del equipo guaran铆 transcurrieron los primeros 45 minutos, pr谩cticamente sin llegadas de peligro.
El segundo tiempo no vari贸 demasiado respecto del primero: Bolivia, pese a la tarjeta roja de Valverde, fue a煤n m谩s profundo en ataque, pero sin juego asociado; y Paraguay, m谩s all谩 del hombre de m谩s, sigui贸 con un planteo cauteloso.
Dentro de un partido chato, una gran jugada personal de Marcelo Martins deriv贸 en el gol en contra de G贸mez, a los 32 minutos. Premio para uno y castigo para otro.
|