24-04-2024
14-11-2016 | Desde la Embajada de EEUU en argentina
Noah Mamet, el "embajador militante demócrata" lanzó Michelle Obama 2020
Este último sábado tempranito la Embajada de EEUU en Argentina mando mail con imagen de Michelle Obama, Donde se leía "Michelle 2020"
La noticia fue comunicada por el periodista Fabio Fernánndez del Obispado argentino y referente de la agrupación Peronistas Católicos, quien desde su muro en la red social Facebook indicó: "Haber si entiendo; la gente de la embajada americana no solo esta desesperada , esta asustada... ya que no podes enviarme esto a las 6 de la mañana de un sábado, pero cuando los llamas para pedir un favor se hacen los diplomáticos que no pueden hacer favores. saben que ...?; AJO y AGUA....se les va hacer largo los 4 años", adjuntando la imagen de "Michelle 2020".

Cabe resaltar que Noah Mamet, es un "confeso militante y recaudador de campañas electorales del Partido Demócrata", cercano a los Clinton y fue promovido a Embajador en Argentina por esos méritos, por lo cual junto con a su falta de experiencia, fue muy criticado y la aprobación de su nombramiento se hizo esperar en el Congreso de los EEUU.

Mamet, durante la parte que le tocó como embajador en el gobierno de CFK, se mantuvo cauto, en campaña presidencial argentina se mostró con Scioli con Massa y una vez con Mauricio Macri en la presidencia salió fuertemente a apoyar a la nueva gestión, siendo el "gran lobbista" de la llegada a la Argentina de los "negocios de las energías renovables", con importante éxito ya que el Gobierno nacional está realizando fuertes inversiones en la materia, con una eficacia relativa al momento de producir energía..

Mientras prepara las valijas y sigue trabajando a full, con su sonrisa de "winner", Mamet, como buen militante demócrata, ya empezando a caminar el 2020, con Michelle Obama como candidata para enfrentar a Trump en su reelección o a quien los republicanos elijan para ese turno electoral. seguramente en su retorno a EEUU, 

Además, seguramente en su retorno a EEUU, tendrá un lugar asegurado en el Congreso o en algún "think tank", pues es un de los ganadores en la derrota, ya en California su terruño de origen, Hillary Clinton fue amplia ganadora. 

Un párrafo aparte merece el staff de carrera y los burocratas que acompañaron a Noah Mamet durante su estadía en Argentina, llegando a filtrar tanto entrevistas otorgadas por el embajador Mamet a portales de noticias e invitaciones realizadas por él a eventos, donde luego por impedimento de la oficina de prensa y de RRPP, en el primer caso no se concretaban y en el segundo no llegaban las invitaciones; esto ultimo ocurrió con muchos de los invitados a seguir las elecciones desde la Embajada este último martes.

Por último, cabe contar que ya hay dos importantes empresarios estadounidenses de perfil republicano y que apoyaron a Trump, anotados para venir a la Argentina como embajadores, mientras más de uno del staff de la Embajada trata de salvar su ropa luego de años demócratas, con los que sentían muy cómodos y afines.

CAGL