Cristina: "Hay una maniobra formidable de persecución política"
12-08-2025
31-10-2016 | 鈥淣o le peguen a la gente. Peguenme a mi cobardes"
Cristina: "Hay una maniobra formidable de persecuci贸n pol铆tica"
La ex Presidenta de la Naci贸n denunci贸 persecuci贸n pol铆tica y pidi贸 la nulidad de la causa por la obra p煤blica. Adem谩s confirm贸 que present贸 un escrito pidiendo la nulidad de la causa sobre el manejo de la obra p煤blica y sostuvo que "es una maniobra formidable de persecuci贸n pol铆tica" la acusaci贸n de integrar una asociaci贸n il铆cita con el ex presidente N茅stor Kirchner y funcionarios de los dos gobiernos. Ante la violencia hacia la militancia, de las Fuerzas Federales presentes, CFK les dijo: "No le peguen a la gente. Peguenme a mi cobardes. Mira los videos!!!
La ex presidenta de la Naci贸n, Cristina Fern谩ndez de Kirchner confirm贸 que present贸 un escrito pidiendo la nulidad de la causa sobre presunto fraude en la adjudicaci贸n de obras p煤blicas en Santa Cruz y sostuvo que es "es una maniobra formidable de persecuci贸n pol铆tica" la acusaci贸n de integrar una asociaci贸n il铆cita con el ex presidente N茅stor Kirchner y funcionarios de los dos gobiernos, al tiempo que asegur贸 que no es amiga ni socia de L谩zaro B谩ez, detenido por el manejo del dinero de la obra p煤blica.

La acusaci贸n "es un disparate may煤sculo", dijo al salir de los tribunales de Comodoro Py, tras cumplir con la citaci贸n del juez Juli谩n Ercolini e interpret贸 que se intenta dar a entender que "una asociaci贸n il铆cita la conforma el Poder Ejecutivo, elegido en elecciones libres".

"No soy amiga ni socia comercial" de B谩ez, dijo la ex Presidenta al juez federal Juli谩n Ercolini, en una exposici贸n que dur贸 media hora y en la que adem谩s denunci贸 supuestas irregularidades en la licitaci贸n y financiaci贸n del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, adjudicado a una uni贸n de empresas que integra IECSA, de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Respecto de las pruebas que present贸 pidiendo la nulidad se帽al贸 que ofreci贸 "el Presupuesto nacional (de la gesti贸n) las obras p煤blicas que se han hecho"

Explic贸 que, adem谩s, a partir de 1994 son los Jefes de Gabinete "los que ejecutan y administran el Presupuesto nacional" y, adem谩s, "las cuentas  de los a帽os 2003-2014 est谩n aprobadas por la Auditor铆a General de la Naci贸n (AGN) y la Comisi贸n de Revisi贸n de cuentas del Parlamento".

Por 煤ltimo, cuando ya se retiraba ante la acci贸n violenta de la Polic铆a Federal y la Gendarmer铆a hacia la militancia que fue a acompa帽ar a la ex Presidenta;  Cristina se baj贸 del auto y empez贸 a caminar en medio de gritos, empujones y a los agentes a qui茅nes les espet贸: "No le peguen a la gente.  Peguenme a mi cobardes", seg煤n trascendi贸 desde fuentes militantes K.