18-04-2024
20-02-2011 | Por accidente ferroviario
San MIguel: Carta de Joaquín de la Torre a quienes colaboraron en el socorro
El alcalde local de San Miguel mediante una carta agradeció a quienes colaboraron voluntariamente en el socorro de los heridos del accidente ferroviario recientemente producido luego del choque de dos trenes que ocacionó cuatro muertos, en especial al personal del Hospital Municipal Dr. Raúl Larcade y del municipio de Islas Malvinas y José C.Paz.

"Como es de público conocimiento, el pasado 16 de febrero el pueblo de San Miguel se vio conmovido por el trágico accidente ocurrido en las vías del ferrocarril San Martín.

Se trató de un hecho de amplias dimensiones: hubo cuatro víctimas fatales, y más de cien que heridos debieron ser socorridos en el lugar de los hechos. Muchos de los accidentados presentaban cuadros de alta complejidad.

Ante tan dramática circunstancia, toda la comunidad de San Miguel reaccionó con un verdadero espíritu de grandeza y solidaridad que, aún dentro del marco penoso de los hechos, nos debe llenar de un legítimo orgullo.

Toda la comunidad estuvo presente, actuando en forma coordinada y eficiente: los bomberos, la policía, la gendarmería, el personal municipal y muchos vecinos que actuaron como voluntarios.

En especial destaco la labor de todo el personal del Hospital Municipal Dr. Raúl Larcade. Es un motivo de satisfacción para todos los vecinos de San Miguel ver a nuestro querido Hospital en el nivel que supo tener en otras épocas, y poder comprobar que nuevamente se encuentra en capacidad de atender a tanta cantidad de heridos con complejidad en tan poco tiempo.

Por ello, quería agradecerles a todos los que han colaborado para que esta tragedia no fuese aún mayor. También quiero agradecer especialmente la ayuda brindada por los municipios vecinos de Malvinas Argentinas y de José C. Paz que, con la debida urgencia, colaboraron en la atención médica de los heridos.

Este episodio nos demuestra que cuando actuamos en conjunto y con buena voluntad podemos hacer grandes cosas".
 
                                                                                             Joaquín de la Torre
                                                                                          Intendente de San Miguel