28-04-2024
12-10-2011 | Nutrida presencia política
Se inauguró el nuevo Anexo del Senado

Con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el Senado bonaerense inauguró el anexo de ese espacio parlamentario que llevará el nombre de "Vicegobernador Dr. Alberto E. Balestrini" y ubicado en calle 7 esquina 49 de La Plata.

El evento contó con la asistencia de varios políticos de varios partidos, ex presidentes del Senado, entre los cuales estuvo el actual diputado nacional, Felipe Solá quien llegó junto al gobernador, Daniel Scioli y luego, olvidando severos cruces, saludó afectuosamente al diputado nacional, Carlos Kunkel. La esposa del actual vicegobernador convaleciente, María del Carmen Cardo destacó que su marido está en pleno proceso de recuperación.

En un clima emotivo y con la presencia del gobernador Daniel Scioli junto a muchas personalidades políticas, se inauguró el nuevo Anexo del Senado Bonaerense "Vicegobernador Dr. Alberto Balestrini", que queda ubicado en la esquina de 7 y 49 de ciudad La Plata, donde antes funcionó el Banco Hipotecario.

Dentro la nutrida gama políticos asistentes, un dato que llamó la atención de todos los presentes fue el encuentro que tuvieron Felipe Solá y Carlos Kunkel.

Con un fuerte abrazo y un beso, ambos políticos se saludaron afectuosamente. Atrás parece haber quedado ese altercado que todos recuerdan aun en sus mentes, cuando en una madrugada de 2008, en plena discusión tensa por la 125, cuando Solá estaba del bando contrario al kirchnerismo y tiraba dardos contra la resolución de la Casa Rosada, Kunkel, furioso y efervescente, quien estaba sentado detrás del ex gobernador, le gritó: "Traidor, hijo de puta".

Sin embargo, ahora las rencillas del pasado parecen haber quedado olvidadas, el clima reinante en el nuevo Anexo del Senado fue de armonía y emoción.

En discurso cargado de mucha emoción y sentimiento, la esposa de Balestrini, María del Carmen Cardó comparó el avance de la obra del edificio con la evolución de salud de su marido.

María del Carmen recordó que Balestrini se oponía a que la Legislatura fuera enrejada porque era "la casa del pueblo". Sin embargo, después ella se convenció cuando se le mostraron fotos de cómo quedaba el Parlamento Bonaerense después de cada manifestación.

A su vez, agradeció a "los empleados que quieren a la Cámara de Senadores" por el "empeño con que trabajaron" y visiblemente emocionada puso de relieve el "valor del trabajo colectivo" para lograr un objetivo, y destacó el "estímulo y la buena onda que Alberto siempre le puso a todo".

A su turno, el gobernador Scioli destacó "el espíritu emprendedor" de Balestrini "como constructor de consensos" y enfatizó que para llevar adelante esta obra "en un momento institucional muy particular en vísperas de una nueva elección".

"Todos lo que lo queremos y alentamos a Alberto, bregamos por su recuperación y la fuerza de su corazón para salir adelante", señaló Scioli.

Con respecto al Anexo, las obras de remodelación del edificio del ex Banco Hipotecario de La Plata estuvieron supervisadas por la Dirección de Infraestructura y Preservación de Edificios del Senado, y monitoreada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata.

En el acto estuvieron presentes, además, el ministro Ricardo Casal; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el titular de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, el titular de Trabajo, Oscar Cuartango, el ex funcionario Roberto Mouillerón, el senador bonaerense del GEN Luis Malagamba; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el presidente de la Cámara de Senadores, Federico Scarabino, entre otros.

También varios ex vicegoberandores asistieron al evento, como Rafael Romá, Felipe Solá, Elva Roulet y Graciela Giannettasio.