La Plata | Ponce: “Los intercambios culturales sirven para divulgar las tradiciones y posicionan a La Plata como destino turístico”
22-07-2025
10-09-2016 | Visita de la Asociación Atlética Portuguesa
La Plata | Ponce: “Los intercambios culturales sirven para divulgar las tradiciones y posicionan a La Plata como destino turístico”
Así lo dijo el Presidente del Concejo Deliberante al recibir a los integrantes del Rancho Folclórico de la Asociación Atlética Portuguesa de Santos, Brasil.

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, recibió hoy en el recinto a los integrantes del Rancho Folclórico de la Asociación Atlética Portuguesa de Santos, Brasil, para fomentar el intercambio cultural entre ambas regiones y promover la Ciudad como destino turístico.

En el marco de un programa de intercambio auspiciado por el gobierno portugués, del que participa la Casa de Portugal "Virgen de Fátima" de La Plata, por intermedio de su grupo de folclore, desde el año 2014, visitaron nuestra ciudad el Rancho Folclórico de la Asociación Portuguesa de Santos, Brasil.

Acompañado por el director de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, y la Coordinadora General de Colectividades, Nuria Carbonell Quimera, Ponce recibió en el recinto a los 40 integrantes del grupo folclórico brasilero, donde intercambiaron ideas y experiencias sobre los gobiernos de ambos países.

En este marco, el presidente del Concejo destacó que "es importante fomentar la cultura en la Ciudad y para ello, también, trabajamos en este tipo de actividades, recibiendo a distintos contingentes de diferentes partes del mundo, para posicionar a La Plata como destino turístico, dar a conocer nuestras tradiciones y fortalecer las relaciones internacionales".

"Queremos que miren a nuestra ciudad para enriquecerla y mostrarla al mundo", resaltó Ponce y agregó que "son sin duda este tipo de intercambios los que incentivan a nuestros jóvenes a trabajar en la tarea de divulgar las tradiciones, consolidando a la vez, a la ciudad de La Plata como destino turístico cultural".

Posteriormente, luego de concluir el recorrido por el Concejo Deliberante local y el Municipio, los integrantes de la Asociación Atlética Portuguesa visitaron el Museo de Ciencias Naturales y el Paseo del Bosque de la Ciudad.