Carrió quiere una nueva Ley de Defensa Civil, con presencia militar
12-02-2026
01-09-2016 | “evitamos una hiperinflación y evitamos ser Venezuela”
Carrió quiere una nueva Ley de Defensa Civil, con presencia militar
Quiere contar con la logística de las Fuerzas Armadas, para casos de desastres, incluso para atender la crisis energética. Consideró que el problema de la inflación se superó y apuntó: "evitamos una hiperinflación y evitamos ser Venezuela".
La líder de la CC - ARI y diputada nacional porteña, Elisa Carrió quiere contar con la ayuda de las Fuerzas Armadas, incluso para atender la crisis energética, que es hoy su principal preocupación. Consideró que el problema de la inflación se superó.
         
Reapareció "Lilita" Carrió, que hacía algunas semanas se había llamado a silencio por problemas de salud, pero que seguía haciéndose notar a través de las redes sociales, muchas veces marcando distancia con respecto al Gobierno que integra como aliada.

Habló por radio y una de las líderes y fundadora de Cambiemos expresó su preocupación por la crisis del sistema energético. Por Vorterix, dijo que "el problema que tenemos es que con las tarifas y la devastación del sistema eléctrico, obviamente vamos a tener problemas a fin de año, pero estamos creando la Ley de Defensa Civil para que esto sea programado y organizado".

Advirtió que la gente debe saber que "cuando no se pagan tarifas, no se renueva el sistema eléctrico. Hay enormes problemas de infraestructura, se ha abandonado el desarrollo del sistema, hay mayor consumo y en consecuencia estamos tratando de enfrentar conjuntamente con el Gobierno para que haya una defensa civil".

En ese marco, pidió "la colaboración de la logística de las Fuerzas Armadas, queremos una buena Ley de Defensa Civil en el caso de terremotos, de eventuales cortes o de inundaciones". Al respecto, señaló que en la Cámara baja están "revisando una ley que viene del Senado", con el objeto de empezar a "trabajar en la defensa efectiva de la sociedad".

Con relación a la crisis económica, aseguró que la economía no la preocupa. "Vamos a menos cero de inflación y eso es importante para las inversiones", enfatizó, celebrando que "evitamos una hiperinflación y evitamos ser Venezuela", si bien admitió que la plaza "se ha secado", pero indicó que antes "había doble moneda", según consignó "Parlamentario".