El Concejal Pedro Borgini present贸 esta ma帽ana en el Concejo Deliberante, los
pedidos que los vecinos vienen realizando en "La Central de Reclamos La
Plata", con el objetivo de que el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de
La Plata solucione de manera inmediata las cuestiones planteadas por los
vecinos de manera virtual a trav茅s de la pagina www.centraldereclamoslaplata.com. La mayor铆a
de las urgencias planteadas por la poblaci贸n son baches y luminarias.
A la fecha se han recibido cerca de mil reclamos, que los propios vecinos se
encargaron de ingresar a la p谩gina www.centraldereclamoslaplata. com
En el ranking de solicitudes, el bacheo ocupa el primer lugar con un 43,5 %,
luego luminarias con un 23,1 %, las p茅rdidas de agua, los basurales, los autos
abandonados, sumideros, veredas rotas y podas, siguen la lista.
"Esto muestra el estado de deterioro en que se encuentra nuestra ciudad. Revela
el nivel de inquietud que tienen los vecinos que padecen diariamente estas
falencias en los servicios esenciales que debe brindar el Estado", explic贸
Pedro Borgini en la presentaci贸n del relevamiento.
Es una iniciativa del bloque de concejales del FPV-Pj tendiente a otorgar
herramientas a los vecinos para canalizar sus pedidos y reclamos. Pero, adem谩s
esta propuesta determin贸 que los ediles del bloque presentaran en mesa de
entrada del Concejo Deliberante, 64 reclamos de bacheo, los cuales llevan
el Nro. De Expediente 61987/16 con fecha de ingreso 11 de agosto del corriente.
Y tambi茅n presentaron 52 reclamos de Luminaria , los cuales llevan el Nro. De
Expediente 61988/16 con fecha de ingreso 11 de agosto del corriente.
"La municipalidad cobra y aumenta las tasas que deben abonar los vecinos pero
esa carga no se refleja en el estado de la ciudad. Muy por el contrario, vemos
como todo el espacio p煤blico se deteriora dia a dia y el informe que
presentamos hoy no es m谩s que una demostraci贸n cabal de esa situaci贸n", dijo la
concejal Lorena Riesgo.
|