|
|
|||
| 06-08-2016 | En CABA, junto a Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Barrios de Pie | |||
| Este domingo de San Cayetano, la CTEP marcha por "Pan, Trabajo, Techo" | |||
|
|||
|
La Confederaci贸n de Trabajadores de la Econom铆a Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Barrios de Pie (MBP) convocaron a una marcha para el 7 de agosto desde la Iglesia San Cayetano, ubicada en el barrio de Liniers, a Plaza de Mayo, bajo la consigna "Pan, Trabajo, Techo y Ni un pibe menos por la droga". As铆 lo informaron el secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, junto a los dirigentes Juan Carlos Alderete (CCC), Daniel Men茅ndez (MBDP).
"En una situaci贸n social en la que se ha agravado el problema del hambre en todo el pa铆s, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederaci贸n de Trabajadores de la Econom铆a Popular y el Movimiento Barrios de Pie hemos acordado realizar esta marcha, a la que se han sumado muchas organizaciones sociales, sindicales y religiosas", se帽alaron las organizaciones en un comunicado conjunto. "Gringo" Castro destac贸 que la convocatoria "forma parte de una jornada de lucha m谩s con todas las reivindicaciones de los trabajadores de la econom铆a popular, que estamos reclamando al gobierno de (el presidente de la Naci贸n Mauricio) Macri un freno al dur铆simo ajuste sobre los trabajadores y sus familias".
"En ese marco le estamos pidiendo al Gobierno la creaci贸n de un salario universal complementario que sea la mitad del salario m铆nimo vital y m贸vil para todas y todos los trabajadores de la econom铆a popular; que exista un registro de los trabajadores del sector y sus unidades productivas", agreg贸.
.
Castro explic贸 que alguna de las organizaciones se movilizar谩n "bajo la consigna de paz, pan y trabajo y otros lo har谩n por Tierra, Techo y Trabajo. Una, la consigna de Sa煤l Ubaldini para enfrentar la dictadura militar y la otra consigna surge del 煤ltimo encuentro del papa Francisco con los movimiento populares", desarrollado en una reuni贸n en el Vaticano.
La columna principal para la protesta del 7 de agosto -d铆a de la festividad de San Cayetano, el patrono del trabajo- contar谩 con la adhesi贸n de sindicatos, organizaciones juveniles, religiosas, sociales y pol铆ticas y ser谩 encabezada por una delegaci贸n de militantes y dirigentes del Movimiento Misiones de Francisco.
|