19-04-2024
20-02-2011 | Con el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense
Monte: Firma de Convenio para el Monitoreo por Cámaras de Seguridad
Se instalarán 10 cámaras de seguridad y una sala de monitoreo en el distrito.

El intendente Raúl Carlos Iribarne participó el lunes 14 de febrero en el Salón Dorado de Gobernación de la firma del convenio para la adhesión de nuestro distrito al Programa de Instalación de Monitoreo Integral por Cámaras en el Territorio Bonaerense. En dicho acto estuvo presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal; entre otros funcionarios provinciales.

A través de este convenio la Municipalidad instalará 10 cámaras de seguridad alrededor del pueblo y una sala de monitoreo, con el soporte técnico y civil necesario para la puesta en funcionamiento.

Dicho Programa tiene por objetivo el despliegue de cámaras fijas y domos en distintos puntos estratégicos del pueblo, como intersecciones de calles y lugares públicos, permitiendo la convergencia de las imágenes de video a un Centro de Control y Operaciones a través de vínculos inalámbricos, donde se mantendrá un registro de video de todos los puntos de visualización las 24 horas del día.

El Municipio deberá afectar el monto asignado por el ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense al pago de los gastos que demande la implementación del proyecto.

La disponibilidad de los fondos será de forma inmediata una vez que el Ministerio apruebe la partida presupuestaria.

Asimismo, la Municipalidad tiene la obligación de ceder al Ministerio las imágenes que se generen con los equipos instalados hacia el centro provincial de monitoreo.

Será función del Ministerio coordinar y supervisar la ejecución del Programa de Instalación de Monitoreo Integral por Cámaras en el distrito.
 
 

 

Â