La Plata: Julio Garro encabezó reunión de Gabinete para evaluar situación ante lluvias
18-09-2025
04-07-2016 | "Gobernadora Vidal tiene una obsesión por finalizar las obras hidráulicas que se encuentran en ejecución"
La Plata: Julio Garro encabez贸 reuni贸n de Gabinete para evaluar situaci贸n ante lluvias
Se reuni贸 el Gabinete Municipal para evaluar c贸mo se encuentra la ciudad ante las persistentes lluvias, de proyectaron tareas. Delegaciones y Centros de Salud abiertos. "Si bien la falta de planificaci贸n no se puede solucionar de un momento a otro, quiero que la ciudadan铆a sepa que la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal, tiene una obsesi贸n por finalizar las obras hidr谩ulicas que se encuentran en ejecuci贸n", dijo Garro.

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabez贸 esta ma帽ana una reuni贸n de gabinete en la que se abord贸 c贸mo se encuentra la ciudad ante las persistentes lluvias y se proyectaron las medidas para continuar con la vigilancia, prevenci贸n y el monitoreo de arroyos.
 
Durante la reuni贸n se abord贸 el trabajo llevado adelante desde el Comit茅 de Emergencias Municipal a lo largo del fin de semana y las tareas que persisten en las Delegaciones Municipales para atender aquellas zonas en donde se generaron anegamientos a ra铆z del agua de lluvia.

En referencia a los trabajos que mantiene en marcha el municipio, Garro destac贸 que "se desarrollan de manera continua, si bien no estamos en situaci贸n de alerta, ya que las lluvias han mermado, seguimos atentos ante cualquier problem谩tica que pueda surgir en alg煤n barrio. Para eso estamos preparados como Estado".

"Las Delegaciones se mantienen abiertas, los Centros de Salud cuentan con guardias y se realiza una vigilia permanente. Lo importante es que trabajemos coordinados y de una forma planificada para poder llevarle tranquilidad a la gente", agreg贸 el intendente platense.

A su vez, Garro indic贸 que "si bien la falta de planificaci贸n no se puede solucionar de un momento a otro, quiero que la ciudadan铆a sepa que la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal, tiene una obsesi贸n por finalizar las obras hidr谩ulicas que se encuentran en ejecuci贸n".

"Esto es lo que nos va a permitir perder el miedo cada vez que se nubla, pero tambi茅n debemos tener en cuenta las obras complementarias que ya estamos ejecutando desde el Municipio, como zanjeos, reservorios, limpieza urbana y el ensanche de los cauces para que el agua corra m谩s r谩pido", concluy贸 el Jefe Comunal.

Debido a las lluvias registradas en la regi贸n, la Municipalidad coordin贸 actuaciones que se llevaron adelante de manera continua desde el jueves 煤ltimo que incluyeron a unas 3000 personas, entre trabajadores municipales, cooperativistas y los equipos de Defensa Civil, Bomberos, Polic铆a Local, Polic铆a Bonaerense y Cruz Roja, entre otras.

Al respecto, el director de Defensa Civil de la comuna, Rodrigo P谩ez, coment贸 que "en estos d铆as la ciudad estuvo en estado de alerta 'amarillo', es decir que era un nivel de riesgo leve, pero hoy ya pasamos a un nivel 'verde', por lo que la situaci贸n est谩 normalizada".

Desde la Direcci贸n Hidromete贸rol贸gica, se detall贸 que: "Las precipitaciones durante el fin de semana alcanzaron los 60 mil铆metros, y en el d铆a de hoy se alcanzaron 18 mm con posibilidades de que lluevan de a 5 a 10 mil铆metros m谩s".