|
|
|||
| 19-06-2016 | Mensaje de la ex presidenta | |||
| CFK: "El dinero que López tenÃa en su poder, alguien se lo dio y no fui yo" | |||
|
|||
|
A través de a redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner se refirió al "Caso López". como un comunicado que tituló: "La polÃtica, no el kirchnerismo. La democracia, no el peronismo, necesitan que no termine solo en la condena de un funcionario".
CFK, comenzó escribiendo: "Durante ocho años goberné para todos los Argentinos. Para los que me querÃan, para los que me respetaban, y también para los que me agredÃan e insultaban como nunca se hizo con ningún presidente en la historia. Sé que ser mujer fue un agravante".
Más adelante señaló: "Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Públicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó. El dinero que el Ing. López tenÃa en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio polÃtico. Que nadie se haga el distraÃdo. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada".
"Tal vez, hechos grotescos y escandalosos como el que hoy nos ocupa, sirvan para ocultar durante un tiempo, el plan polÃtico y económico que esta causando estragos en la mayorÃa de los sectores sociales y económicos de nuestro paÃs y que ayer, tuviera un nuevo capitulo legislativo", aseveró CFK y completó: "La polÃtica, no el kirchnerismo. La democracia, no el peronismo, necesitan que esta vez, todo no se termine solo en la condena de un funcionario".
Texto completo
La polÃtica, no el kirchnerismo. La democracia, no el peronismo, necesitan que no termine solo en la condena de un funcionario.
Durante ocho años goberné para todos los Argentinos. Para los que me querÃan, para los que me respetaban, y también para los que me agredÃan e insultaban como nunca se hizo con ningún presidente en la historia. Sé que ser mujer fue un agravante.
Hoy quiero dirigirme a quienes saben que en estos doce años y medio construimos derechos como no se habÃa hecho desde el primer peronismo. A quienes se rompieron el alma militando porque sintieron y sienten que, por primera vez en mucho tiempo, las utopÃas dejaban de ser sólo eso y se transformaban en una vida mejor para todos los Argentinos. Aún para aquellos que nunca nos quisieron ni nos querrán, hagamos lo que hagamos.
Quiero también dirigirme a quienes por primera vez, y en distintos lugares, se incorporaron a la polÃtica, porque los convocó un proyecto donde el amor por la Patria y la solidaridad con el prójimo son su motor.
A quienes hoy siento y sé que están profundamente dolidos como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estómago. SÃ, esta vez quiero dirigirme a los que son y se sienten parte de este proyecto.
A los que lo construyeron, a los que lo aman, a los que sufren por lo que está pasando. A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan.
Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Públicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó. El dinero que el Ing. López tenÃa en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio polÃtico. Que nadie se haga el distraÃdo. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada.
Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal. La otra, infinitamente más profunda aún, y sus efectos más terribles: la aplicación de planes polÃticos y económicos que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el paÃs y someten a la miseria a millones de Argentinos. De esa matriz dan cuenta también, desgraciadamente, pasado y presente de nuestra historia y de otros pueblos del mundo.
Tal vez, hechos grotescos y escandalosos como el que hoy nos ocupa, sirvan para ocultar durante un tiempo, el plan polÃtico y económico que esta causando estragos en la mayorÃa de los sectores sociales y económicos de nuestro paÃs y que ayer, tuviera un nuevo capitulo legislativo.
La polÃtica, no el kirchnerismo. La democracia, no el peronismo, necesitan que esta vez, todo no se termine solo en la condena de un funcionario.
|