25-04-2024
02-06-2016 | Se cae Panella, un "incalificable" de la UCR platense
Murio Pannella, un león del Partido Radical
Marco Pannella, fundador del Partido Radical italiano y una leyenda de la lucha por los derechos civiles en ese país, falleció a los 86 años. En La Plata, también murió otro Panella. Se trata de Sergio; pero no físicamente; pero sí políticamente. "Panella es un perdedor nato, un caradura", dijo Javier Mor Roig.
En medio de la congoja del mundo político, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, recordó a Marco Pannella como "una gran líder político, que marcó la historia de este país con batallas a veces controvertidas, pero siempre valientes y de frente". Y rindió públicamente homenaje "en nombre mío y del gobierno, a la historia de este combatiente y león de la libertad". 

Marco Pannella, fundador del Partido Radical italiano fue parte de luchas como las que legalizaron en Italia del divorcio y el aborto y hasta el final reclamó, entre otras cosas, "el derecho a la eutanasia".Fue detenido en Roma por repartir drogas, cuando abogaba por su despenalización, y también fur parte del reclamo por el reconocimiento jurídico a las uniones entre personas del mismo sexo.   

Provocador, tuvo la audacia de llevar como diputada de su partido a Ilona Staller, actriz porno más conocida como "la Cicciolina"; mientras que en La Plata, alguién que se dice dirigente radical en La Plata, llamado Sergio Panella, no se le conoce lucha importante alguna y se reúne con adulones y cuando en su grupo aparece alguien con dos ideas al poco tiempo migra, porque al "vendetutti" de 12 y 64 no le gustan "ni nuevas ideas", ni el debate, como él acata y obedece a RK de diagonal 80, él quiere que obedezcan y acaten a su persona.

Sergio Panella, un "incalificable" de la UCR platense también acaba de morir, no fisicamente sino políticamente en este mayo del 2016. Fue, vino, volvió, se enojó, se desenojó, se volvió a enojar  y ahora amaga con crear un partido vecinalista. Salió tercero en la última interna radical y se iba al PRO para ser el candidato de Macri en la Ciudad Capital; pero por ser más tiempista que Macri no lo término siendo y solo la mediocridad del radicalismo y los caprichos de la dupla Pérez Irigoyen - Quinterno, llevaron a que en lugar de pelear la Intendencia peleó en las PASO de Cambiemos por un concejal. Eso hizo que se aceptara el regreso del nunca ido Panella, lo que lo hizo salir segundo, show mediático mediante del Diario "El Día".

Panella, un hombre de "derechas", lejos del pensamiento radical, es un ultra neoliberal, despótico y feudal, importador de "chuccherías" electrónicas de factorías de segundo nivel como Corea y Vietnam, proveedor del estado provincial cuando puede o acompañador en las grandes licitaciones del rubro, principalmente en el Ministerio de Seguridad bonaerense y correveydile de RK, el patrón del Diario "El Día".

Con sus 3 derrotas electorales consecutivas y la derrota en la última interna radical, Panella luego de pedirle la Jefatura de Gabinete del Municipio al intendente Garro, vía reclamar una super Secretaría de Desarrollo que integre todas las áreas de la Municipalidad, que es lo mismo que pedir ser el Jefe de Gabinete, locura alimentada por RK, porque el deseo imaginario del mandamás de diagonal 80 es que Panella, en una versión más honesta ocupe el lugar que el corrupto Campanaro ocupó en la administración Bruera y sea quien impulse e imponga al Jefe Comunal sus deseos y pretenciones de negocios.

Julio Garro  "no tiene palabra" y "se caga de risa" ante los compromisos políticos, han sido algunos de los dichos impropéricos de un descolocado Sergio Panella por las últimas horas; quien también amenaza con un partido vecinalista, siempre con RK como ideólogo, como fue Amupla (Acción Municipal Platense), del ex intendente de la dictadura, Abel Román; para como hizo a comienzo de de los '90 restarle votos a la UCR, ahora restarle votos a Cambiemos y que gane el PJ, que fue y seguirá siendo el mejor socio de business tanto de RK como de Sergio Panella, aunque la Ciudad se vuelva a inundar como el 2 de abril del 2013 o se prensa fuego como la Roma de Nerón.

Así como por estas horas los hombres libres de Italia y el mundo están dolidos, acongojados  y dan un sentido pésame y adiós a Marco Pannella, los hombres libres, bien informados de La Plata celebran el resbalón y la caída de este "incalificable" de la política platense, el pollo de los mandados de RK, Sergio Panella, a quien Javier Mor Roig, poniendo el punto sobre las ies aseveró que tuvo vinculaciones con el ex intendente Pablo Bruera y el ex secretario de Gestión Pública, Jorge Campanaro. "Panella es un perdedor nato, un caradura", remató el Secretario General del Municipio.

CAGL