El gobierno busca calmar gremios diciendo que “sus reclamos son nuestros objetivos”
09-11-2025
29-04-2016 | En sintonía
El gobierno busca calmar gremios diciendo que “sus reclamos son nuestros objetivos”
Lo dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien reiteró que la gestión de Mauricio Macri "afronta una pesadísima herencia".

Horas antes de la marcha de todos los gremios en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que la gestión de Mauricio Macri "afronta una pesadísima herencia" y les pidió a los sindicatos "comprender que el gobierno tiene como objetivos sus reclamos".

"Estamos en la misma que ellos", afirmó Frigerio, quien se lamentó de que se haya organizado un paro con movilización  "a un gobierno que lleva cuatro meses", lo cual marca un hecho inédito en la historia.

"A poco más de cuatro meses de la gestión que, como todos saben, asumió una herencia pesadísima, ordenando el desaguisado que dejaron, tratando de reconstruir un Estado desmantelado, tener un acto político que afecte la gobernabilidad sería lamentable. Hay que esperar los discursos", señaló el funcionario.

Por esto, bregó para que el acto "sea un homenaje por el Día del Trabajador" que se celebrará el próximo domingo y no "un acto político para afectar la gobernabilidad, porque no se justifica".

Por último, reiteró las críticas oficiales al proyecto de ley para declarar la emergencia ocupacional y frenar los despidos por 180 días.

"Ojalá el camino para garantizar que un país crezca sea prohibir. Si fuera así, un gobierno llega, prohíbe el desempleo y declara el crecimiento constante y lamento decir que no es así", sentenció el titular de la cartera política.