El gobierno manifestó “preocupación y rechazo" por escraches a Zannini
10-11-2025
27-04-2016 | Apoyo
El gobierno manifestó “preocupación y rechazo" por escraches a Zannini
"Quiero expresar la preocupación y el rechazo de estos acontecimientos, que desde el Poder Ejecutivo nacional no compartimos de ningún modo", declaró el jefe de gabinete, Marcos Peña en el Congreso.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó durante su exposición informativa de gestión en el Congreso la "preocupación y rechazo" frente a los escraches que sufrió el ex secretario legal y técnico de la Nación y ex candidato a vicepresidente kirchnerista, Carlos Zannini.

El funcionario nacional dijo que "no hay escraches buenos y escraches malos", por lo cual más allá de no compartir políticamente su pertenencia y lo hecho en materia de gestión por el kirchnerista Zannini, "no es bueno" como actitud social hacia la dirigencia.

"Quiero expresar la preocupación y el rechazo de estos acontecimientos, que desde el Poder Ejecutivo nacional no compartimos de ningún modo", declaró Peña.

Además, antes de empezar su exposición de temas de gestión ante los diputados nacionales, el jefe de Gabinete de Ministros manifestó la solidaridad y acompañamiento del Gobierno a los familiares y allegados del diputado radical por Córdoba Gerardo Bellocq, fallecido el martes en un accidente vial ocurrido en la ruta 7.

La sesión expositiva de Peña comenzó con 157 de los 257 diputados sentados y una hora de retraso, y se da como obligación constitucional del vocero del gobierno de informar aspectos y requerimientos de gestión.

Los diputados programaron más de mil preguntas por escrito, muchas de las cuales ya fueron respondidas también por escrito y fueron contestadas oralmente.