|
|
|||
| 26-04-2016 | EX CANDIDATO A IINTENDENTE | |||
| Incendio en el Colegio Industrial: "Con la educación no se hace política" | |||
|
|||
|
En relación a la información parcial que se está viralizando, sobre el lamentable y penoso incendio que sufrió la querida Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 o En relación a la información parcial que se está viralizando, sobre el lamentable y penoso incendio que sufrió la querida Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 o "EL INDUSTRIAL" y para evitar suspicacias que solamente ponen de relieve el trabajo genuino del municipio para atemperar esta desgracia, tengo el deber de informar a la comunidad ensenadense cual fue la participación del gobierno provincial, al que represento: Desde un primer momento, cuando llegó a oídos del gobierno la noticia del incendio, gente de nuestro espacio se apersonó en el lugar del hecho y los concejales informaron inmediatamente a Infraestructura de la Dirección General de Escuelas bonaerense, quien tomó cartas en el asunto y envió cuatro cuadrillas de la Secretaría de Mantenimiento de la Dirección General de Infraestructura. Después de las diligencias que requieren este tipo de casos, además de entrevistarse con la directora del establecimiento educacional siniestrado, la profesora Cristina Monteiro, y coordinar las tareas de limpieza dentro del establecimiento, comenzaron las labores dentro del mismo a cargo de los trabajadores provinciales, mientras que empleados del municipio lo hicieron del lado de afuera. Cerca de 1200 metros cuadrados de edificación se prendieron fuego y se estima un costo muy elevado para volver a poner en funcionamiento ese sector de la escuela, que va desde 8 a 10 millones de pesos, por lo que inmediatamente se solicitó a Nación un financiamiento oportuno, el cual está en vías de aprobación pero en tiempo récord. Cabe destacar que el municipio de Ensenada recibió el año pasado de Nación 10 millones de pesos en concepto de fondos de financiamiento educativo y $3.487.000, por fondos provinciales. La aclaración y datos complementarios a los salidos en los medios, obedecen al derecho que tenemos los ensenadenses de informarnos sobre lo que sucede en nuestra ciudad y la obligación que tienen los gobernantes de actuar en consecuencia, más en este tipo episodios tan sensibles, que deben unir a la comunidad y no generar confusiones por un innecesario protagonismo...
|