26-04-2024
25-04-2016 | A instancias de la Fiscalía de Estado
Se conformó mesa de trabajo para abordar "problemáticas que afectan al Parque Pereyra Iraola"
A instancias de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires y con la presencia de múltiples organismos públicos se conformó una mesa de trabajo para abodar las problemáticas que afectan al Parque Pereyra Iraola. Estuvieron presente vecinos del Foro del Parque Pereyra y un delegado de los productores hortícolas instalados en el predio.
A instancias de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires se puso en marcha una mesa de trabajo multidisciplinaria para abordar diversas problemáticas que afectan al Parque Pereyra Iraola.

De este primer encuentro participaron el Fiscal de Estado, Hernán Gómez; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el jefe de gabinete de la cartera agropecuaria, Jorge Srodek; el Defensor del Pueblo, Marcelo Honores; el secretario general de la municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig; el director del Parque Pereyra Iraola, Gastón Oregioni; además de representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

También estuvieron presentes subsecretarios y abogados de la Fiscalía de Estado; vecinos del Foro del Parque Pereyra; y "un delegado" de los productores hortícolas instalados en el predio, de unas 10 mil hectáreas ubicado en el límite entre los partidos de La Plata y Berazategui.

Los participantes destacaron la importancia del pulmón verde, que en 2008  fue declarado  por UNESCO como reserva de la biósfera, y se comprometieron a dar continuidad a las reuniones en base a una agenda de prioridades vinculadas con el relevamiento de la reserva y su protección integral.