Fiscal de Estado de Jujuy dijo que dos personas ratificarían acusaciones contra Máximo Kirchner
09-11-2025
25-04-2016 | Fondos de la Tupac
Fiscal de Estado de Jujuy dijo que dos personas ratificarían acusaciones contra Máximo Kirchner
Mariano Miranda dijo que hay por lo menos  dos testimonios más que acreditarían que supuestamente la Tupac Amaru desvió fondos a dirigentes de La Cámpora que habrían sido controlados por el hijo de la ex presidenta.

Luego de haber reclamado el fin de semana al diputado nacional Máximo Kirchner que "armada las valijas" para ir a comparecer ante la justicia de Jujuy por las denuncias de una legisladora sobre la recepción de valijas con millones de pesos de la agrupación Tupac Amaru, correspondientes a programas de viviendas sociales, el  fiscal de Estado de Jujuy Mariano Miranda, dijo que hay por lo menos  dos testimonios más que acreditarían esta revelación y volvió a reclamar que el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández aclare la situación.

El fiscal de Estado de Jujuy aclaró que no es desde su rol político quien le reclamó al hijo de la ex presidenta que comparezca sino "todo el pueblo jujeño que se merece una respuesta por respeto", ya que "las imputaciones de la gran cantidad de dinero de la obra pública desviado son graves".

En ese marco, el funcionario fue más allá al afirmar que "habría dos testimonios más" para corroborar la confesión de la diputada Mabel Balconte, ex colaboradora de Milagro Sala, respecto de que los líderes de la Tupac Amaru llevaban regularmente valijas con millones de pesos de retorno a la Quinta de Olivos, donde los habría recibido supuestamente Máximo Kirchner, a quien llamaban "el principito".

Miranda dijo que no arrepiente "para nada" de haber escrito públicamente que Máximo debe "preparar las valijas", porque "no es un capricho de este fiscal sino un derecho del pueblo jujeño a saber qué hicieron con el dinero para viviendas sociales", porque "son muchos millones desviados" y hay una revelación "preocupante" sobre el hijo de la ex presidenta.

A todo esto, también amplió el hecho el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, también se refirió al caso y dijo que "no sorprende para nada esto".

Sobre esto, recordó que "hace cuatro años" su antecesor en el cargo, el peronista Eduardo Fellner, le contó que "había gente de Buenos Aires que retiraba valijas" de la provincia para traerlas a la Capital Federal.