"La detención de Báez era inevitable", aseguró el fiscal que investiga la causa
06-12-2025
06-04-2016 | CASO BÁEZ
"La detención de Báez era inevitable", aseguró el fiscal que investiga la causa

Guillermo Marijuan, a cargo de la acusación en la causa en la cual se investiga al empresario Lázaro Báez, detenido por orden del juez Sebastián Casanello, afirmó sentirse "muy conforme" con el trabajo de investigación realizado hasta el momento.

 "Esta detención es producto de un trabajo muy arduo por parte de la fiscalía que encabezo. Es producto de un avance laboral muy importante que comienza a dar sus frutos", señaló Marijuan en declaraciones a la señal televisiva TN.

El funcionario judicial aseguró "no sentir alegría" ante la situación que atraviesa el empresario ligado al kirchnerismo.

"No siento alegría por la situación de Lázaro Báez. Estamos llegando a una etapa del proceso. La detención se basa en la posibilidad de fuga", remarcó el fiscal.

Báez fue apresado esta tarde en el aeropuerto de San Fernando por orden de Casanello, ante quien debía presentarse el jueves para ser indagado en la causa por presunto lavado de activos.

También fue detenido su contador, Péez Gadín, quien debía declarar mañana en el juzgado de Casanello en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, que tenía sus oficinas en un lujoso edificio de Puerto Madero.