19-04-2024
31-03-2016 | Gestión Petracca realizó denuncia penal
Investigan si Meoni usó fondos del Grupo Junín para la campaña y piden que Vidal lo separe del directorio del Grupo Bapro
El 90% de las acciones del Grupo Junín pertenecen al municipio y se investiga si Meoni usó esos "fondos" para la última campaña. Se realizó denuncia penal.

La nueva conducción de la empresa estatal del municipio bonaerense presentó a la justicia local documentación de algunas maniobras que entendían que podría haber delito por sobregastos. Se investigará la responsabilidad de la empresa y también se podría citar al ex intendente, Mario Meoni, si se confirma que los fondos fueron usados para la última campaña electoral.

La nueva conducción del Grupo Junín, una empresa estatal del municipio bonaerense, presentó una denuncia ante la justicia local, por irregularidades en transacciones realizadas por la empresa y que podría determinar si hubo pagos extras destinados a la campaña del ex intendente radical, ahora Director por del Frente Renovador en el Grupo Bapro, Mario Meoni, durante el 2015.

La presentación fue realizada en la Mesa de entradas general, pero buscan determinar si tomará el caso la Fiscalía 3, a cargo de Carlos Molinari; o la Fiscalía 1, que actualmente carece de fiscal.

En diálogo con LT20 La Radio de Junin, el titular de la firma prestadora de servicios, Pablo Torres,  detalló que no se denunció a nadie en particular, sino que acompañaron el expediente con la documentación de algunas maniobras que entendían que podría haber delito.

"Cuando hablamos con el intendente Pablo Petrecca, le mostramos los resultados de la auditoría y desde ese momento nos dio vía libre para denunciar esta situación", contó Torres, en referencia al estudio interno que reveló un pasivo de más de 50 millones de pesos y abultadas deudas.

Al respecto, explicó: "el Grupo Junín funciona sin problemas, no tiene sobresaltos, si está más complicado es la manera de llegar a créditos producto de los malos balances y no somos candidatos a recibir créditos"; en tanto, informó que la inversión que necesita la empresa local para llevar a cabo las obras anunciadas está siendo gestionada por la Municipalidad.

"Si se determina que es sólida la denuncia, se llamará a testificar a los funcionarios. Estamos a la espera de la decisión de la justicia. Queremos seguir de cerca esta investigación", dijo.

Respecto a las responsabilidades, Torres sostuvo que "el primer responsable es la empresa, que pudo haber cometido ilícito por transacciones comerciales, pero si sigue su curso y se confirma que los fondos fueron usados para la campaña de Mario Meoni, seguramente el ex alcalde será citado ante la justicia".

Por otro lado, el secretario del PJ local, Yaser Ale, le solicitó públicamente a la gobernadora María Eugenia Vidal que separe momentáneamente de su cargo en el BAPRO a Meoni, hasta tanto se aclare su presunta defraudación.