Manuel Mosca: “Espinoza no resuelve su condición de ex”
12-11-2025
30-03-2016 | Duro y gestionando con intendentes del FpV
Manuel Mosca: “Espinoza no resuelve su condición de ex”
Así lo dijo el diputado provincial del PRO en Cambiemos, quien se mostró con el titular del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, recorriendo los municipios de Bolívar, Tres Lomas y Henderson que gobierna el FpV, a los fines de reactivar soluciones habitacionales.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, le contestó al titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza y aseguró que "al Conurbano lo vamos a poner de pie después de años de abandono".

El diputado Manuel Mosca desestimó los dichos de Espinoza y aclaró que "él no puede asumir su condición de ex intendente de La Matanza y por suerte no representa en absoluto la mirada de los intendentes del Partido Justicialista, quienes ratificaron su intención de mantener un diálogo fluido con el gobierno provincial y nacional".

Por otro lado, respecto de la situación del conurbano bonaerense, Mosca afirmó que "vamos a impulsar un sistema de salud integrado, mejorando los servicios esenciales de cloacas y agua potable para los ciudadanos".

Cambiemos llevó viviendas a municipios del FpV

Con el objetivo de poner en marcha las miles de obras de viviendas que habían quedado paralizadas de la gestión anterior, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el titular del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, recorrieron los municipios de Bolívar, Tres Lomas y Henderson, y anticiparon una política muy ambiciosa en materia habitacional para la provincia de Buenos Aires.

"Acompañamos uno de los ejes centrales que planteó la gobernadora María Eugenia Vidal que es la política de viviendas para la provincia de Buenos Aires. La herramienta de la Emergencia en Infraestructura va a ser fundamental este año, porque vamos a poder llegar más rápido para paliar una de las herencias más pesadas con que nos encontramos que es el déficit habitacional", aseguró Mosca.

Por su parte, Van Tooren, administrador del Instituto de la Vivienda, señaló que "con el gobierno provincial y los intendentes estamos comprometidos para dar soluciones a los vecinos, independientemente del partido al que pertenezcan" y agregó "cuando llegamos nos encontramos con 28 mil viviendas paralizadas y algunas llevan tantos años de abandono que estaban destrozadas, por eso impulsamos un plan muy fuerte de reactivación de esos proyectos".

El Instituto de la Vivienda reactivó, en sólo 3 meses, más de 6700 viviendas que estaban paralizadas y prevé la culminación de 2600 para lo que resta del año, respecto de las 620 que se terminaron en 2015.